Jugaron en grandes equipos de Europa y llegan como fichajes top al fútbol chileno
Tuvieron un pasado glorioso y en Chile buscarán relanzar sus carreras. Pasaron por clubes como Inter de Milán, Juventus y Lazio.


El mercado del fútbol chileno siempre deja sorpresas y de cara a la temporada 2026, hay tres nombres que se han robado las miradas. A lo largo de su carrera pasaron por importantes clubes de Europa y ahora buscarán relanzar sus carreras tras un glorioso pasado.
Sebastián Ribas
Es uruguayo, tiene 37 años y fue fichado por Rangers para el Torneo Ascenso con el aval de un extenso currículum que sorprende. Tras irrumpir en Juventud Las Piedras, fue fichado por el Inter de Milán como una apuesta a futuro y en su primer ganó el Torneo Primavera de Italia como máximo goleador. Debutó en Copa Italia y luego pasó por otros elencos importantes de Europa: Sporting de Lisboa y Mónaco, aunque sin mucha fortuna,
También pasó por elencos como Spezia, Genoa y Dijon. En este último fue goleador en la temporada 2010-2011 de la Segunda División de Francia con 23 anotaciones.
Gonzalo Escalante
Hasta agosto del 2025, Gonzalo Escalante jugaba en el Cádiz de la Segunda División y ahora fue anunciado como flamante fichaje de Deportes La Serena.
En su mejor momento, el volante central pasó del Eibar, donde era figura, a la Lazio de Italia, y ahí se mantuvo por tres temporadas, aunque con cesiones a Alavés y Cremonese entre medio. El Cádiz apostó por él en 2023 y pagó 2,5 millones de euros.
Guido Vadalá
Llegó a Coquimbo para usar la ‘10′ que dejó vacante Matías Palavecino y su trayectoria es muy particular. Llegó a Boca Juniors con 15 años y tuvo pasos breves por La Masía y por Atalanta. En los xeneizes era sindicado como la gran promesa de la cantera y, por lo mismo, fue cedido por dos años a la Juventus como parte del acuerdo para el regreso de Tévez al club argentino.
Noticias relacionadas

Roco, oportunidad de mercado
En Italia, el volante sólo jugó un amistoso en el primer equipo y el resto del tiempo lo pasó en el equipo Primavera. Luego de acabar la cesión, volvió a Boca y pasó por Unión de Santa Fe, Universidad de Concepción y Charlotte, entre otros. En 2025 relazó su carrera en Blooming de Bolivia y anotó 14 goles en 46 encuentros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
