ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jugó con Alexis y Vidal y hoy es gerente deportivo: “Hace meses esperaba esta oportunidad”

El ex central de la U, Nicolás Larrondo, conversó con AS sobre su renovada vida tras el retiro profesional: “Quiero entregar la experiencia que adquirí en 20 años de carrera”.

Francisco Sánchez
Jugó con Alexis y Vidal y hoy es gerente deportivo: “Hace meses esperaba esta oportunidad”

En 2015, el defensa Nicolás Larrondo decidió dar un paso al costado y finalizar su carrera profesional. Tras la determinación, el medallista de bronce en Canadá 2007 siguió ligado al futbol con la representación de jugadores. Un puesto que derivó a invertir en becas deportivas y ahora integrar el grupo directivo en un club de Segunda División.

A mediados de marzo, la dirigencia de Real San Joaquín confirmó al ex mundialista juvenil como su nuevo gerente deportivo. Un puesto que el ex compañero de Sánchez y Vidal en la Roja asume con gran motivación. “Me llamó mucho la atención el desafío, y con mucha alegría lo acepté”.

De vuelta en Chile tras un viaje laboral a Buenos Aires, el ex cadete de la U atendió al llamado de AS para conversar sobre su renovado presente, donde el fútbol sigue siendo parte importante de su día a día.

- ¿Cómo se siente con este nuevo puesto dirigencial?

- Muy contento. Hace un par de meses que estaba esperando esta oportunidad y, después de conocer el club y sus instalaciones, tomé la decisión de aceptar el desafío.

- ¿Qué le llamó la atención?

- La proyección del proyecto deportivo y el trabajo en series menores. El plan con San Joaquín es ascender a Primera B en los próximos años y seguir desarrollando el Fútbol Joven. Hasta el momento, tenemos alrededor de 300 niños en el club. La idea es querer mejorar nuestras instalaciones, para que los chicos puedan mostrar su talento de la mejor forma.

- Usted también ha desarrollado un proyecto de becas deportivas...

- Así es. Junto a siete colaboradores tenemos una academia privada donde preparamos chicos para irse a Estados Unidos con becas por fútbol.

- ¿Qué influyó en la creación de esta academia juvenil?

- En 2006, cuando era joven, tuve la posibilidad de irme a Estados Unidos. Me conseguí algunas becas en Norteamérica y estuve algunos meses, previo a lo que fue el Mundial de Canadá. Para mí, además de ser un negocio, me hace feliz ayudar a muchos chicos a cumplir sus sueños ligados al fútbol. Es una buena oportunidad para quienes no pueden llegar a ser profesional.

- Estuvo un tiempo fuera de Chile. ¿Estos dos nuevos trabajos lo radicarán definitivamente en el país?

- Si, pienso quedarme en Chile. Viví algunos años en Austin, Texas, pero decidí volver hace un año principalmente para estar cerca de mi hijo. Ahora, sumado lo laboral, estaré en el país por un buen rato.

Ampliar