ENTREVISTA AS

Jugó en Chile hace una década y hoy es figura en Argentina: “Lo pasé muy bien”

Uno de los líderes del plantel de Rosario Central recuerda su breve paso por el país. “Es lindo para jugar, la gente nos trata muy bien”.

Jorge Broun conoce el arco de Rosario Central como pocos. Ahí se formó, debutó oficialmente el 2006 y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta 2013, cuando Juan Antonio Pizzi decidió prescindir de él y ocupar el puesto con Mauricio Caranta.

Fue en ese momento donde ‘Fatu’, apodado así porque su padre hacía facturas y medialunas en Rosario, optó por salir del club de toda su vida y escuchar la oferta que había del otro lado de la cordillera: Deportes Antofagasta.

“Ha pasado un montón de tiempo. Lo pasé muy bien en Chile. Fue mi primera experiencia fuera de Argentina, pero la ciudad es linda, nos adaptamos rápido”, dice hoy sobre aquella experiencia del 2013, cuando tenía sólo 27 años. “Jugué muy bien ese año, me hubiese gustado seguir, pero apareció la opción de retornar a Argentina”.

Hoy está de paso. El arquero es uno de los líderes más reconocidos de Rosario Central, que se encuentra realizando la pretemporada en La Serena y disputó ante Universidad de Chile su primer amistoso de pretemporada. “Estamos recién arrancando, es un plantel en formación, y con varios chicos nuevos. La idea es ir mejorando”.

“La U tiene varios jugadores importantes, es un club grande y siempre sirve medirse. Nos reencontramos con Emanuel Ojeda, Nery Domínguez, y conocía también a Leandro Fernández, que acaba de llegar. Espero que le vaya muy bien este año”, valora Broun sobre el duelo que quedó empatado 1-1 en Coquimbo.

Con 37 años, Broun vive el día a día, pero sigue disfrutando jugar. Hace poco firmó un contrato por una temporada más con Rosario Central, donde peleará el puesto con Gaspar Servio. “¿Volver a Chile? Uno nunca sabe, pero es un lindo lugar para jugar. Tienes lindas ciudades, y la gente siempre nos trata muy bien”.

Lo más visto

Más noticias