COLO COLO

Jugó en Colo Colo, se retiró por ‘culpa’ de Vidal y hoy brilla como bailarín en Nueva York

Con 15 años, Mauricio Vera estaba persiguiendo su sueño de ser futbolista de Colo Colo, pero un incidente con Arturo Vidal lo cambió todo.

Actualizado a

En 2001, la vida de Mauricio Vera dio un giro inesperado. En ese año, el joven estaba persiguiendo su sueño de convertirse en jugador profesional de Colo Colo e incluso llegó a ser entrenado por Marcelino Espina, padre de Marcelo Espina, pero un fuerte golpe por parte de Arturo Vidal le hizo replantear su sueño.

En conversación con Las Últimas Noticias, Vera recordó la jugada que lo hizo dejar el fútbol: “Una vez entrené en un partido con Vidal. Ese día me pusieron de lateral derecho y a él de lateral izquierdo. En un momento recuperé la pelota y me fui rápido, pero se me alejó el balón y cuando fui a trancar, él lo hizo con tanta fuerza que hice un mortal al revés”.

Hoy, con 39 años y ya alejado del fútbol, Vera se ha convertido en bailarín de ballet, lo que lo ha llevado a presentarse y vivir en Nueva York.

“Comencé a bailar en el colegio, pero en el verano del 2001 estaba desocupado, porque siempre jugaba campeonatos en el sur. Una amiga me dijo que había una audición para niños en ”La mañana del 13″, para la Generación 2000 de niños y quedé.“, rememoró al citado medio.

Su llegada a Nueva York

En 2001, Vera participó de una audición para ser parte del Teatro Municipal de Santiago, pero se aburrió y se fue, aunque una llamada del director cambió todo y lo motivó junto a su familia.

10 años más tarde, el ex Colo Colo viajó a Estados Unidos como turista, algo que le cambió la vida. “Estuve seis meses y conseguí contratos con los que opté a la visa de talento artístico. Viví en Carolina del Sur. En 2018 me iba a casar con una bailarina brasileña, pero no lo hice y me fui a New Jersey y en 2019, a Manhattan”, indicó a LUN.

Desde aquel día, Vera se desempeña como bailarín para el Ballet with a Twist, lo que le ha permitido participar en diversos shows de Manhattan.

Eso sí, Vera aún no olvida su cruce con Arturo Vidal en sus días como jugador. “Le quiero agradecer a él por ayudarme a encontrar mi vocación”, cerró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias