Entrevista AS | Parte II

Jugó en Colo Colo y hoy trabaja en TV y es director deportivo: “Sería positivo volver a Chile”

Pablo Mouche, quien actualmente juega en Atlanta de Argentina, forma parte de TyC Sports: “Tengo un punto de vista diferente al de un periodista deportivo”.

Pablo Mouche (35) ya no solo es jugador de fútbol. Ahora, además de defender a Atlanta en la Primera Nacional de Argentina, el atacante se desempeña como panelista en el canal TyC Sports y hace poco se tituló de director deportivo.

En ese contexto, el ex Colo Colo dialoga con AS. “Me desenvuelvo muy bien y con comodidad en la prensa. Hablo con propiedad por mi experiencia y todo lo que he hecho en mi carrera como jugador. Puedo tener un punto de vista diferente al de un periodista deportivo”, dice sobre su llegada a la televisión.

- ¿Le gustaría seguir en televisión después de dejar el fútbol?

- No sé, no lo pienso en este momento. Estoy disfrutando con lo que estoy haciendo, que es seguir jugando, en Atlanta, e ir algunos días al canal y hablar de fútbol. El día de mañana, cuando deje de jugar y tenga mucho más tiempo libre y mi cabeza esté un poco más despejada, pensaré en qué es lo que quiero seguir haciendo.

- ¿Hasta qué edad quiere jugar?

- Tampoco lo he pensado. Desde que me fui de Colo Colo y volví a Argentina, me puse a disfrutar el momento, año a año, y no ponerme plazos largos. Cuando termine el 2023 pondré en la balanza lo que fue el transcurso de año y ahí analizaré si tengo ganas de seguir jugando o de alejarme de las canchas. Cuando el futbolista es joven le van pasando los años y no se da cuenta de muchas cosas que se perdió y que no pudo vivir de manera más plena.

Pablo Mouche en TyC Sports.

- Hace poco, usted se tituló de director deportivo. ¿Qué planes tiene desde esa área?

- Lo hice para tener una herramienta más de conocimiento. Siempre vienen bien esos tipos de cursos, para hablar con propiedad de un tema deportivo. Me gusta todo lo que es la organización de los clubes y las herramientas que puede llegar a tener. Si el día de mañana se me presenta la oportunidad y agarro algún proyecto lindo, puede ser que le dé. Y si no, lo tendré ahí como una herramienta de conocimiento.

- Coincidió con Esteban Paredes en el curso, ¿no?

- Sí, estuvimos juntos. Era vía Zoom y pudimos compartir el año pasado. Nos veíamos una vez por semana, durante toda la clase, que eran de un poco más de dos horas, y cada uno exponía su punto de vista sobre distintos temas. Una vez terminado eso, con Esteban tuvimos un par de conversaciones por WhatsApp, por el trabajo final, e intercambiamos algunas ideas. Lo vi con muchas ganas en el curso.

- ¿Se ve trabajando como director deportivo en algún momento en Chile?

- No le cierro las puertas a ningún club ni país. Lo vería como algo muy positivo ir a una liga donde ya jugué y me sentí muy cómodo. Pude conocer lo que es el jugador chileno y todo lo que tiene para dar el fútbol de allá... Eso sí, creo que en estos últimos años se quedó un poquito. Yo pensé que su crecimiento iba a ser un poco más grande, pero nada, le veo muchísimo futuro, porque tiene una estructura y el plano económico le favorece al resto de varios países de Sudamérica. Tiene muy buenos jugadores en las juveniles y sólo hay que darle una vuelta de rosca.

Lo más visto

Más noticias