ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO CAMPEÓN

Jugó en la U y ahora fue campeón con Huachipato en otro rol: “Espero llegar algún día a la Roja”

Miguel Jiménez celebró el título como preparador de arqueros del club. “Nos favoreció que se hablara poco de nosotros”, declaró a AS.

TalcahuanoActualizado a
Jugó en la U y ahora fue campeón con Huachipato en otro rol: “Espero llegar algún día a la Roja”

Miguel Jiménez (42) se retiró del fútbol el año pasado, pero sigue ligado a la actividad. Actualmente, el nacido en Coltauco es el preparador de arqueros de Huachipato y desde ahí pudo festejar el nuevo título de los acereros. “Es una tremendísima emoción. Las últimas dos fechas fueron de miedo”, contó a AS.

Jiménez, quien como portero defendió a clubes como Cobreloa, Huachipato y Universidad de Chile, valoró el esfuerzo que los siderúrgicos hicieron durante esta temporada. “Empezamos el 5 de diciembre del año pasado, con la misma ilusión que empiezan los 16 equipos, pero algunos se fueron quedando en el camino y nosotros terminamos coronando como todos esperábamos”, sostuvo.

- En la lucha por el título, siempre se habló de Cobresal y Colo Colo...

- Creo que esa fue una de las cosas que nos favoreció, que se hablara poco de nosotros. El profe (Gustavo Álvarez) también fue muy cauto en eso. Su discurso siempre fue de ir paso a paso y así fue como lo hicimos. No pensamos más allá... Cuando te pones a pensar más allá, se empiezan a complicar las situaciones.

- Ahora le tocó ser campeón como preparador de arqueros...

- Es mi primer año acá, al otro lado, sin ser jugador, estando en un staff, y la verdad es que le agradezco a Dios por terminar el año así.

- ¿Cómo es estar afuera?

- Estás mucho más nervioso, esperando que las cosas salgan como se trabajan, pero la verdad es que Gabriel (Castellón) nos representó súper bien durante todo el año. Lo mismo Martín (Parra) cuando le tocó, ‘Seba’ Mella, Christian Bravo, los arqueros que habitualmente trabajan con nosotros... Hicimos un grupo muy bueno.

- ¿Cómo proyecta su carrera como preparador de arqueros? ¿A dónde le gustaría llegar en el futuro?

- Como jugador me quedé con una espinita clavada por no haber estado en la Selección, así que espero, en Dios, llegar ahí algún día como preparador de arqueros.

Normas