ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE I

Jugó en la U y hoy es figura en el equipo sensación de Chile: “Estamos ilusionados”

El defensor regresó al cuadro ‘Pirata’, donde se formó. Es puntal del club que hoy lucha en la parte alta: “Creo que encontré regularidad”.

Jugó en la U y hoy es figura en el equipo sensación de Chile: “Estamos ilusionados”

Coquimbo Unido está cumpliendo una campaña histórica. El cuadro ‘Pirata’ está en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y sumó cinco victorias consecutivas, antes de caer con Unión Española el pasado fin de semana, un logro que no conseguía desde 1991 en Primera División. Uno de los puntales del buen rendimiento del equipo nortino es Diego Carrasco (27), defensor formado en el ‘Barbón’ y que tuvo un paso por la U entre 2019 y 2021.

“En verdad estoy muy bien, muy alegre por mi familia, que son todos de acá, y por el equipo. Se ha conformado un plantel muy lindo, con una calidad de jugadores muy grande. Estamos ilusionados”, declara el zaguero, en conversación con AS.

Para Carrasco, regresar a su ciudad natal significa rememorar sus inicios en el fútbol. “Mis recuerdos siempre son en las canchas de tierra de un club de barrio que se llamaba Los Intocables, acá en Coquimbo”, dice, con nostalgia.

- ¿El objetivo de Coquimbo fue pelear arriba desde un inicio?

- Sí, desde que llegué me lo hicieron saber, que este año querían pelear arriba, meterse en zona de copas y creo que con la calidad de jugadores que hay, estamos para eso. Hay que ir paso a paso, estamos recién en la décima fecha, pero vamos por un buen camino.

- Coquimbo estaba siendo irregular, hasta que derrotó a Colo Colo en el Monumental. A partir de ahí, el rendimiento subió considerablemente. ¿Cree que fue crucial esa victoria?

- Sí, yo creo que sí, fue algo que nos sirvió mucho para darle confianza al equipo. Veníamos de derrotas y empates de local, nos estábamos viendo afectados, pero creo que ese fue el trampolín para seguir sumando. Ahora llevamos dos triunfos de visita seguidos y en la interna estamos súper bien.

Ampliar
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

- ¿Cómo describiría el trabajo de Fernando Díaz como DT?

- El profe sabe mucho, es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que cada uno juega, nos da instrucciones claras de lo que tenemos que hacer en la cancha, de cómo neutralizar al rival, de cómo trabajar el bloque defensivo y atacar rápido por las bandas. Ha sido muy importante.

- Hoy es titular indiscutido. ¿Cree que está rindiendo como le gustaría?

- Creo que, en lo personal, he encontrado mi regularidad. Tuve pasos por la U y por O’Higgins, donde no jugué tanto, pero hoy estoy bien. Siempre he dicho que mi posición ideal es de central por izquierda, es donde me siento cómodo y el lugar en el que más puedo aportar.

- Usted nació en Coquimbo, vivió y jugó gran parte de su vida ahí...

- Sí, mis recuerdos siempre son en las canchas de tierra de un club de barrio que se llamaba Los Intocables, en Coquimbo. Estoy muy agradecido de ellos porque me dieron mis primeras armas. También fui a Los Piratitas y después pasé a los cadetes de Coquimbo, donde hice todas las series menores y pude debutar en 2013, donde estuve hasta 2019.

“Mi familia me dijo siempre que no tenía que tener malas amistades, porque eso te perjudica”

Diego Carrasco

- ¿Cómo fue la relación con su familia en esos años? ¿Lo apoyaron incondicionalmente?

- Mi familia siempre me apoyó, de chico, me inculcaron lo de creer en mí, que me veían potencial, porque mi sueño siempre fue ser futbolista profesional. Ellos me ayudaron mucho, me dijeron siempre que no tenía que tener malas amistades, porque eso te perjudica. Hoy creo que todos mis amigos han sido de apoyo, en especial la gente del barrio de donde salí.

“Mi objetivo es jugar en el extranjero, y me gusta mucho el fútbol argentino”

Diego Carrasco

- Hoy está cumpliendo una gran campaña en Coquimbo, pero, ¿se traza otros objetivos? ¿Ir a la Roja, quizás?

- Sí, me tocó ir a unos microciclos con Reinaldo Rueda, pero creo que mi objetivo es jugar en el extranjero, me gusta mucho el fútbol argentino, ese es un sueño. Creo que yo me veo reflejado en el juego de allá: son aguerridos, es un fútbol dinámico. Además, las canchas están todas llenas… Es un objetivo por cumplir.