Entrevista As

Jugó en O’Higgins y hoy brilla en Ecuador: “Hubo un sondeo de la U; me gustaría volver a Chile”

Tras dejar al cuadro celeste, el zaguero emigró al Ibiza de España, club donde estuvo seis meses: “El cariño de la gente de Rancagua es especial”.

Quito

A Fausto Grillo le bastó una temporada para enamorarse de O’Higgins y para dejar huella en los hinchas rancagüinos. El zaguero argentino fue uno de los referentes de la campaña del 2022 y ahora, como figura de la Universidad Católica de Quito, charló con As sobre su presente y también acerca de cómo lo marcó su paso por Chile.

“El cariño de la gente de Rancagua es especial. Me siguen escribiendo por redes sociales aunque ya pasó un año y constantemente me mandan palabras de aliento. Se dio la casualidad que he jugado con camisetas celestes en los dos clubes donde fui después y me dicen que el color me sigue. Fuera del fútbol también me hicieron sentir muy cómodo tanto a mí como mi mujer y eso habla bien de la gente de allá. Me quedó un afecto muy grande, me involucré mucho con el club”, confiesa.

“Lo que se genera es una institución familiar. El Monasterio Celeste es excepcional, el hincha puede ir y se genera ese ida y vuelta con ellos”, complementa.

- ¿Fue cierto que tras esa campaña con O’Higgins pudo ir a la U?

- Se rumoreó porque justo Mariano Soso (DT en O’Higgins) estaba sonando y hubo un sondeo que quedó en la nada. Yo esperaba renovar con O’Higgins, pero no se dio por una cosa o por otra. Ojalá el día de mañana se de un reencuentro con la gente.

- ¿Le hubiese gustado?

Sí, es un equipo grande en Chile y tuve compañeros que jugaron ahí como el Nico Oroz, que me ha hablado muy bien del club. Uno siempre quiere jugar en los equipos más importantes.

- ¿Y ahora es un objetivo volver a un grande de Chile?

- Jugar en un grande en Chile sería muy lindo, porque veo cómo la gente alienta. Pasa con la U, también con Colo Colo. Jugué contra ellos en la última fecha cuando fueron campeones y el estadio explotaba. Son lindas sensaciones. Ojalá la U vuelva al Nacional, no tuve la suerte de jugar contra ellos ahí y sería bueno que regresen porque se sentiría el apoyo de la gente.

- ¿Hay chances de un regreso a O’Higgins?

-Me encantaría volver, ojalá algún día se dé. De momento estoy muy bien acá, juego todos los partidos, ya clasificamos a Sudamericana y aún podríamos meternos en la Libertadores en las dos fechas que quedan.