Entrevista AS
Jugó más de 500 partidos en la Ligue 1 y hoy vive en Chile: “El país es increíble”
Étienne Didot, ex mediocampista francés, está casado con una chilena desde el 2009: “Siempre tenía en mente vivir acá después de retirarme”.
Étienne Didot (39) hizo toda su carrera futbolística en Francia, su país de origen. El ex volante disputó 515 compromisos en la Ligue 1, registrando pasos por Stade Rennais, Toulouse y Guinamp, y alguna vez también formó parte de las series menores de la Selección gala. En la Sub 21, por ejemplo, pudo compartir con jugadores como Patrice Evra y Franck Ribéry.
Hoy, eso sí, la vida de Didot está lejos de Europa. Hace un tiempo, el ex mediocampista optó por instalarse en Santiago junto a su esposa, María Paz Iribarne, una chilena que conoció en Francia cuando él era futbolista y con quien tiene tres hijas. “Es una felicidad estar por acá”, afirma Étienne en diálogo con AS.
- ¿Cómo conoció a su esposa?
- Cuando yo jugaba en Stade Rennais, ella llegó a estudiar a la ciudad, donde vivía su hermana, y nos conocimos por amigos en común. Y bueno, se quedó. La guardé por unos 15 años en Francia (ríe)... Yo siempre tenía en mente vivir en Chile después de retirarme. También tenemos tres niñas, entonces la idea era venir al país y devolver un poco lo que ella hizo por mí al quedarse en Francia. Chile me gusta mucho.
- ¿Hace cuánto que ya está instalado en Chile?
- Mi familia estaba aquí hace tres años y yo hacía idas y vueltas, pero ahora ya me instalé definitivamente en el país hace un par de meses. Estoy feliz, porque hace 15 años que venía de vacaciones para acá.
- Entiendo que usted también tiene algunos negocios en nuestro país...
- Sí. Invertí hace seis o siete años en unos restaurantes en Santiago. Se llaman El Castillo Forestal, Uncle Fletch y La Fábrica, y los veo con mi cuñado y socio. También tengo un hotel en Pichilemu y trabajo en el Lille. Estoy a cargo de toda América Latina en este club de Francia.
- ¿Ha podido visitar otros lugares de Chile?
- Yo soy feliz viajando al sur de Chile. Me fascina... Fui a Pucón un par de veces, a Puerto Varas y a Costa de Zapallar. No sé si los chilenos se dan cuenta, pero tienen un país increíble (ríe).