ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jugó un año en Colo Colo y se enamoró del club: “Chile es hermoso y ordenado”

Fue titular toda la temporada 2010, pero partió sobre el final de ese año: “La institución es más grande de lo que podemos imaginar”

Actualizado a
Jugó un año en Colo Colo y se enamoró del club: “Chile es hermoso y ordenado”

Matías Quiroga (36) jugó el 2010 en Colo Colo. Aquella temporada, el argentino fue titular prácticamente todo el año, pero no le alcanzó para extender su vínculo en el cuadro albo. Cuando terminó la temporada, volvió a su país y nunca más regresó a jugar a Chile.

Tras pasar por varios equipos trasandinos (como Huracán, Defensa y Justicia y Sportivo Belgrano, entre otros) el ex Talleres de Córdoba decidió retirarse de la actividad en medio de la pandemia. Hoy, dedicado a un rumbo completamente alejado del fútbol, el ex volante atendió a AS Chile para recordar su estadía en Macul.

“Estoy retirado definitivamente. En plena pandemia dejé de jugar, empecé a trabajar en una empresa constructora. Estoy en la parte administrativa. Veo ventas, facturación, compras, de todo un poco”, cuenta entre risas Matías Quiroga.

- ¿Cómo recuerdas tu paso por Colo Colo?

- Tengo los mejores recuerdos, más allá de que hayamos perdido el campeonato ante la UC sobre el final. Es una institución muy linda, teníamos un gran equipo. El club siempre estuvo pendiente de mi familia.

- ¿Qué es lo que mas te gustó del club?

- Lo que me gustó del club fue la atención hacia los jugadores, siempre dándonos todo lo que necesitamos y apoyándonos. Los hinchas son muy fanáticos, tengo muchos recuerdos con el “Palomo”. Era el taxista que nos llevaba a las concentraciones y nos hablaba del mundo colocolino.

- En ese tiempo Esteban Paredes llevaba poco, ¿imaginó lo que sería mas adelante para el equipo?

- La verdad que sí, no había que saber de fútbol para ver lo que es hoy Paredes para el fútbol sudamericano. Esteban fue un gran profesional, un gran compañero y jugador, con unas condiciones bárbaras.

- ¿Por qué no siguió?

- No seguí porque Diego Cagña no me iba a tener en cuenta y necesitaba cupo de extranjero, entonces decidí volverme a la Argentina para jugar en Huracán. Me hubiese encantado seguir porque tenía dos años más de contrato y yo era pibe, podía seguir aprendiendo mucho de mis compañeros, que en su mayoría eran jugadores de Selección.

- ¿Qué compañeros te llamaron la atención?

- El “Chapa” Fuenzalida, el negro Macnelly Torres, ¡qué jugador! El “Chino” Millar, “Kalule”, que para mí era un placer verlo jugar. También estaban Javi Cámpora, Andrés Scotti y Lucas Wilchez. Teníamos un equipazo.

- ¿Qué es lo que mas te gustó de Chile?

- Chile es hermoso, me hubiera gustado seguir disfrutando de un país tan rico y ordenado. Yo de la gente no me puedo quejar, me han tratado de maravilla, Santiago es un capital hermosa, con una gran seguridad.

- ¿Sigue a Colo Colo a la distancia?

- Sí, obvio. Lo sigo por Twitter siempre. Y sé que estuvo mal el año antepasado, pero gracias a Dios no se fue al descenso. Colo Colo es muy grande, más de lo que podemos imaginar.

Ampliar
MARCELO HERNANDREZ/ PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?