entrevista as
Jugó un Mundial con la Roja y así lo recuerda: “El mejor que enfrenté es Foden, marcaba una diferencia gigante”
“Marcaban diferencia principalmente en lo físico. Ellos estaban muy por sobre nuestro nivel y eso juega mucho. Por eso fueron tan superiores”, sentenció.
Ignacio Mesías (23) vive el mejor momento de su carrera. A comienzos del 2024, arribó a Deportes Concepción con la ilusión de ascender a la Primera B. Con toda la segunda rueda por delante, el cuadro lila se ubica en el cuarto lugar, a dos puntos del líder, con el formado en Unión San Felipe como una de sus figuras estelares. Este semestre, registra ocho goles en el torneo, uno en Copa Chile y se ilusiona: “Me gustaría ser el goleador del equipo y de la división”.
En conversación con AS, el atacante recordó su “olvidado” paso por la selección chilena. En 2017, Mesías fue parte de los convocados por Hernán Caputto para disputar el Mundial de India Sub 2017, donde enfrentó a una naciente y promisoria selección inglesa (victoria para los europeos por 4-0). Hoy, los Three Lions disputarán la final de la Eurocopa ante España, con la presencia de dos jugadores que Mesías enfrentó en la cita mundialista: Marc Guéhi y Phil Foden.
“Siempre digo que a los mejores jugadores que me he enfrentado son Foden y Sancho, a esa edad ya marcaban una diferencia gigante, sobre todo en lo físico. Ellos estaban muy por sobre nuestro nivel y eso juega mucho. Por eso fueron tan superiores”, reveló a AS.
- ¿Qué es lo que más rescata de la experiencia en India?
- En ese momento no dimensionaba lo que estaba viviendo, pero con el paso de los años rescato todos los consejos que me dieron las personas que trabajan ahí. A veces, uno no los toma desde el principio. Ahora, con el paso del tiempo recuerdo esos consejos y me han servido mucho para mi carrera: cuidarme, comer y descansar bien. Son pequeñas cosas que de pequeño uno no les toma tanta importancia.
- ¿Cuál es el jugador de ese plantel de Chile que más destaca?
- Antonio Díaz, que fichó recientemente por la U, ha podido mostrar su potencial. Es un jugador que tiene mucho ida y vuelta, siempre marcó la diferencia en eso, igual que Yerko Oyanedel. Son futbolistas importantes que hoy están en Primera División. Más ahora en el caso del ‘Toño’, que dio un gran paso en su carrera.
- ¿Qué le parece su llegada a la U?
- Bien. Me alegré mucho por su llegada. Hace poco tuvo la pérdida de su madre y le dejé un mensaje. Sé que su llegada a la U es un tremendo logro personal y su madre siempre lo va a apoyar.
“Llegar a Primera División es el primer sueño”
- ¿A qué cree que se debe su gran presente en Concepción?
- Este gran momento se debe al trabajo que uno hace, aparte de lo grupal. Me ha tocado mucho pelear desde atrás y ahora que he tenido más protagonismo, me he sentido muy bien acá en el club. Todo el trabajo que he estado haciendo se ve reflejado dentro de la cancha.
-¿Cómo lo recibió la gente desde su llegada?
- Muy bien. Conocía a algunos jugadores, eso me ayudó a unirme más rápido al grupo. La gente del club siempre ha estado muy atenta. En cuanto a la hincha, es primera vez que me toca jugar en un club con tanta gente y eso se siente. Nos da un plus para ir a buscar los partidos, ya sea desde el minuto cero o en el segundo tiempo. Ellos son los que nos dan el impulso para salir a ganar.
- Le ha tocado dar la vuelta larga, pero lleva dos temporadas en un gran nivel ¿Se ilusiona con llegar a Primera?
- Es mi cuarto año jugando en Segunda División y Primera B, pero hay que tomarlo con calma, trabajar y preparase un poco más que el resto para estar listo cuando llegue el momento de jugar. En Melipilla también me tocó remar desde atrás, pero me preparé y gracias a Dios aproveché las oportunidades que me dieron. Acá, estoy en un buen presente y obviamente que me ilusiona mucho llegar a Primera División, es el primer sueño. Espero concretarlo pronto.
- ¿Le gustaría jugar en un club en particular?
- Obvio que si, pero lo dejo ahí, en la incógnita (ríe).
- ¿Y su familia es hincha por algún club?
Mi padre siempre ha sido de la U, desde la cuna (ríe nuevamente).
- ¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?
- A nivel grupal el objetivo es lograr el campeonato. Todos los jugadores que llegamos acá venimos con esa ilusión. Estamos a cinco puntos, a nada del puntero, y queda toda la segunda rueda. Vamos a luchar por el ascenso.