“Jugué hasta los 36 años, salí cinco veces campeón en Chile y también en México... Este trofeo lo voy a cuidar como oro”
La leyenda chilena, Osvaldo “Pata Bendita” Castro, ingresó oficialmente al Salón de la Fama del fútbol mexicano.


El legendario Osvaldo “Pata Bendita” Castro, uno de los grandes goleadores nacionales de los años 70, fue incorporado al Salón de la Fama del Fútbol Internacional durante una ceremonia realizada en Pachuca, México.
Un homenaje a su trayectoria en Chile y México
Castro fue reconocido por su destacada carrera tanto en el fútbol chileno, donde defendió a La Calera, Deportes Concepción y Universidad Católica, como en México, país donde dejó una huella imborrable por su potencia y goles decisivos por el América, Deportivo Neza, Atlético Potosino y Pumas de la UNAM.
En la misma gala, también fueron distinguidas leyendas como Iker Casillas, Dunga, Gary Lineker, Ronald Koeman, René Higuita, Diego Forlán y Ubaldo Fillol, quienes acompañaron al exdelantero chileno.
“Es la primera vez que me regalan algo así”
Noticias relacionadas
“Estoy muy contento por este trofeo que me han dado. Jugué hasta los 36 años, salí cinco veces campeón en Chile y también en México. Es la primera vez que me regalan algo así, lo voy a cuidar como oro”, expresó Castro emocionado en su discurso.
Además, el exgoleador agradeció a quienes fueron parte de su carrera: “Le agradezco a mis entrenadores y compañeros, porque todo lo que hice en México no lo hice solo, fue con su apoyo. Siempre hablaré de ellos. Muchas gracias”, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar