U. DE CHILE

La ANFP castiga a la U

El Tribunal de Disciplina impuso una sanción al elenco azul, luego de los fuegos artificiales que un grupo de hinchas lanzó en el Superclásico.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Entre muchas buenas noticias, Universidad de Chile recibió un pequeño remezón. El cuadro azul es líder exclusivo del certamen y semana a semana sus hinchas repletan el Estadio Nacional, sin embargo, ahora tendrá que asumir una sanción, justamente, por un culpa de un grupo de fanáticos.

En el Superclásico ante Colo Colo, un sector de seguidores universitarios lanzó fuegos de artificio en la galería sur, lo que fue consignado por el árbitro del encuentro, Cristián Garay. Ahora, el Tribunal de Disciplina anunció el castigo: el ‘Romántico Viajero’ tendrá que pagar 50 Unidades de Fomento, algo así como un millón 900 mil pesos.

“A pesar de que el club organizador haya cumplido con las medidas de seguridad que le exigió la autoridad, no se puede pasar por alto la situación descrita en el informe arbitral, toda vez que denota una cierta pasividad del club organizador en cuanto a prevenir que una gran cantidad de elementos de pirotecnia ingresaran al estadio”, señala la declaración.

Para mala fortuna del cuadro laico, este martes ante Unión Española la situación se repitió, luego del gol de Leandro Fernández que significó el 2-0. La voz del estadio, en ese momento, pidió cuidar la localía. ¿Podría haber un nuevo castigo? Los azules sólo deberán esperar.

Lo más visto

Más noticias