La ANFP sanciona a la UC
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina publicó su fallo por el incidente que ocurrió en el duelo de la UC ante La Serena.
El 9 de abril, por la novena fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica perdía por 2-0 ante Deportes La Serena. Aún quedaban seis minutos para el final, cuando una piedra cayó a la cancha. El árbitro José Cabero interrumpió el encuentro y sacó el objeto del lugar.
A casi dos semanas de esa situación, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer su fallo: sancionó a la UC con un partido sin público. Ese castigo tendrá que cumplirse en el duelo ante Unión La Calera, por la decimotercera fecha.
“Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”.
El Tribunal consideró que la piedra era de “considerables dimensiones”, que fue un “hecho grave” y que en una situación de esa magnitud se pone “en riesgo la integridad de jugadores, árbitros u otros en un campo de juego”.
La sanción fue acordada por unanimidad por Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Jorge Isbej, Carlos Labbé, Alejandro Musa y Simón Marín. Acá puedes leer la resolución completa.