La B es el mejor torneo que tiene el fútbol chileno: partidazo y golazo viral
Rangers de Talca venció 3-2 en el inicio de la fecha 28 de la Liga de Ascenso. Sebastián Leyton se lució con un golazo y el conjunto talquino se ilusiona con la liguilla.
Rangers de Talca tuvo que esperar hasta la fecha 28 para ganar dos partidos consecutivos en la Liga de Ascenso. En un partidazo, derrotó como visitante a Recoleta, a quien venció por 3-2 en el inicio de la antepenúltima jornada de la Primera B.
A los 10′, un infortunio de Daniel Viveros abrió la cuenta para Rangers. El defensor de Recoleta se encontró con el balón tras un córner y, sin querer, batió a su compañero Jaime Vargas. Con ese autogol, los de Talca empezaron ganando.
Pero en el minuto 27, Federico Martin empató con un derechazo bajo que superó a José Luis Gamonal. De esa forma, cortó una racha de 478 minutos sin anotar. ¿La última vez que había marcado el equipo recoletano? En agosto pasado ante Santiago Wanderers.
En el complemento, llegó el mejor gol de la tarde. A los 60′, Sebastián Leyton anotó un golazo. De primera y en el borde del área, encontró un remate notable con efecto al segundo palo. El vuelo de Vargas lo hizo aun más espectacular.
Cuatro minutos más tarde, Recoleta volvió a empatar. David Salazar anticipó a todos en el área rangerina y, tras un pase de Germán Estigarribia, estampó el 2-2.
Sin embargo, Rangers nuevamente encontró la ventaja. Esta vez, con un fierrazo de Gonzalo Reyes, que desde el borde del área venció al seleccionado chileno (76′). La pérdida del balón de Gonzalo Espinoza propició el gol talquino.
Rangers sostuvo el triunfo y llegó a 40 puntos, que lo deja momentáneamente en el sexto lugar, es decir, en zona de liguilla. Recoleta tiene 34 unidades, pero empieza a quedar lejos de la postemporada.