La B también tiene esto: hicieron todo para golear, pero perdían y sólo se salvaron al final
En un partido de alto ritmo y múltiples llegadas del local, el cuadro de la región de Atacama desperdició la posibilidad de recuperar el liderato.


Copiapó sólo pudo empatar 1-1 contra Antofagasta, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Ascenso 2025, que lidera Universidad de Concepción. El cuadro dirigido por Hernán Caputto fue ampliamente superior y contó con muchas situaciones de gol, pero no pudo también con la enorme figura del arquero Fernando Hurtado.
Durante le primer tiempo sólo hubo un equipo en la cancha y fue el elenco local. Los copiapinos dominaron sin contrapeso el control del balón y el juego siempre se desarrolló en el sector de la visita. Las situaciones reales de ataque se sucedieron en la portería de Antofagasta y que el partido haya concluido 0-0 en la primera parte fue obra del azar y también de Fernando Hurtado.
Thomas Jones fue el principal agente ofensivo del local. Jamás el extremo derecho pudo ser contralado y el zaguero Nicolás Berardo fue quien más sufrió con los cambios de ritmo en conducción y también sin balón para recepcionar del delantero.
Los locales contaron con tres acciones muy claras de gol. Primero, Matías Gallegos cabeceó libre en el segundo palo y el frentazo cruzado lo contuvo en gran forma el arquero Fernando Hurtado. Después, Jones volvió a desbordar por la derecha, envió el centro y en el lado opuesto Rodrigo Orellana falló el definir la maniobra. Finalmente, otra vez el delantero pudo convertir, pero Hurtado achicó en gran forma el tiro a quemarropa del copiapino.
En el segundo tiempo, sin embargo, cambió completamente el desarrollo del partido. Antofagasta mostró mayor intención ofensiva y, por algunos minutos, el juego se trasladó al campo local. Entonces, a los 52 minutos vino la mayor sorpresa: tras un buen tiro libre centro de Felipe Báez, el balón quedó en el área penal y Felipe Álvarez convirtió el 1-0. Nadie en el Luis Valenzuela Hermosilla creía lo que estaba pasando.
Por algunos instantes, el gol en contra descolocó a los copiapinos. Sin embargo, paulatinamente la escuadra dirigida por Caputto fue recobrando la energía de juego y otra vez atacó en forma masiva hacia el arco rival. Antofagasta armó un bloque bajo de presión para resistir, pero esta vez contó con algunas acciones de contraataque que modificaron el curso del partido en comparación a lo sucedido en el primer tiempo.
En la recta final del encuentro, Manuel López, quien ingresó en el complemento, contó con otra opción inmejorable para anotar. El argentino controló el balón libre frente al arco, pero definió con un tiro al cuerpo de Hurtado y el guardameta de nuevo brilló para impedir la caída de la portería. Lo que pareció el preludio de una noche negra para el delantero fue solo un adelanto de algo mejor.
Noticias relacionadas
A los 84′, López irrumpió por el segundo palo y con un excelente cabezazo cruzado finalmente pudo batir a Hurtado. La cifra hizo justicia en el marcador, pues Copiapó había desatado todo el volumen de ataque y, por lo menos, merecía el empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

