ASCENSO

La B tiene nuevo líder: triunfo agónico ante un rival en crisis

Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Reyes le dieron la punta al cuadro que ganó luego de dos derrotas en fila. Cobreloa y Antofagasta también festejaron.

La B tiene nuevo líder: triunfo agónico ante un rival en crisis
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Deportes La Serena es el nuevo líder del Campeonato de Ascenso 2023. En un partido muy cerrado, el cuadro granate sacó la diferencia en el final ante Rangers, al que venció por 2-0 en Talca.

Pero antes de festejar, La Serena tuvo que sufrir. ¿La razón? Los rojinegros tuvieron la chance de abrir la cuenta a través de un penal de Alfredo Ábalos, pero le erró al arco cuando el duelo estaba 0-0.

Con la confianza renovada por salvarse del 0-1 en contra, La Serena pudo lograr dos goles en el epílogo. Juan Sánchez Sotelo a los 84′ y Gonzalo Reyes a los 86′ le dieron el triunfo a los serenenses, que aprovecharon la caída de Deportes Iquique para recuperar la cima (34 puntos). Eso sí, tiene un partido más que San Luis de Quillota, actual escolta con 33 junto a los ‘Dragones Celestes’.

Rangers, en tanto, se quedó con 21 puntos y es duodécimo, lejos de la zona de liguilla. Los talquinos perdieron cuatro de los últimos cinco partidos.

Antofagasta y Cobreloa se recuperan

Luego de caer en la fecha pasada, Deportes Antofagasta volvió a ganar en el torneo. Esta vez, los ‘Pumas’ superaron 2-1 a Santiago Morning, que sufre en el fondo de la tabla.

Un doblete de Rodrigo Contreras (40′ y 59′) le permitieron festejar a los nortinos, cuartos en el certamen. El empate transitorio de Cristian Muga (47′) no fue suficiente para los microbuseros, que son penúltimos junto a Universidad de Concepción.

Noticias relacionadas

Cobreloa, en tanto, aprovechó el pésimo momento de Deportes Puerto Montt para volver a ganar en el Ascenso. Los de Calama vencieron 1-0 gracias al gol de Gustavo Gotti en el minuto 10.

El cuadro que dirige Emiliano Astorga es sexto con 31 puntos, mientras que los ‘albiverdes’ son colistas con 16 unidades.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol