Finalizado
S. Wanderers 2 - Cobreloa 2

La B vuelve a demostrar su nivel: locura en Valparaíso

Caturros y Loínos animaron un partidazo por la ida de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Actualizado a

Santiago Wanderers y Cobreloa igualaron 2-2 en Valparaíso en un partido de alto vuelo que tuvo de todo. El equipo de César Bravo rescató un importante punto para la vuelta en Calama, mientras que los locales no lograron sostener la ventaja en dos ocasiones.

La primera mitad fue igualada, y ambos elencos se repartieron el dominio. Los locales iniciaron mejor, presionando la salida loína con tres jugadores y complicando a sus centrales.

Cobreloa logró posicionarse con el paso del tiempo, especialmente con la mejora de Iván Ledesma y Aldrix Jara. Ambos volante adelantaron a su equipo, y junto a Alex Valdés, generaron peligro en el arco caturro.

Un centro del “15″ naranja hizo dudar a Eduardo Miranda, quien salió con dudas a cortar el balón. Gustavo Gotti intentó convertir, pero el balón se estrelló en el palo.

Luego, Valdés remató a distancia luego de una serie de rebotes en el área local, pero esta vez el arquero respondió con seguridad.

Wanderers logró responder con un cabezazo de Navarro que exigió a Hugo Araya con una atajada abajo. En los descuentos, Jorge Luna aprovechó una distracción en la defensa loína para filtrar un pase para Ethan Espinoza, quien batió al meta naranja con un remate seco a su palo derecho.

La ventaja de los locales no duró demasiado, ya que Cobreloa salió con todo a buscar la igualdad. Alex Valdés aprovechó una serie de rebotes para igualar el marcador.

Wanderers volvió a golpear en los 59´, tras un gran centro de Jorge Luna en un córner, con complicidad de Hugo Araya en una mala salida. Gerardo Navarrete terminó por empujar el balón contra su propio arco.

Los loínos lograban un empate en los 74´con un gol de Iván Ledesma, pero este fue anulado por fuera de juego del “Titi”. Mismo caso fue para Ethan Espinoza al 77´, con un gol fuera de posición.

Cobreloa no dejó de buscar la igualdad, y lo logró mediante Agustín Heredia, quien conectó un cabezazo espectacular para batir a Miranda.

El compromiso terminó con una vibrante igualdad 2-2, demostrando una vez más el alto nivel del fútbol del Ascenso. La serie se definirá en Calama el próximo domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias