Finalizado

CHILE 0 - INGLATERRA 3

La brutal diferencia que explica la goleada que sufrió Chile

Delap, Oyegoke y Edozie anotaron los tres goles de los europeos sobre la Roja, en el estreno de ambos en la Costa Cálida Supercup. Chile sufrió en un aspecto clave del juego.

La diferencia física de Inglaterra sobre Chile es uno de los factores que explican la goleada de los europeos sobre la Roja. En Murcia, Chile perdió 3-0 en su estreno en la Costa Cálida Supercup.

La diferencia entre Inglaterra y Chile es abismal. Los europeos volaban en la cancha durante los primeros minutos. Por momentos, sorprendía la facilidad con la que superaban en los duelos al elenco chileno que no podía con el ritmo planteado por los ingleses. Es por eso que fue lógica la apertura de la cuenta de Liam Delap en el minuto 10.

El delantero de Manchester City cedido en Stoke City anticipó a Darko Fiamengo en el área para recibir el centro enviado por Sam Iling-Junior desde el sector izquierdo.

La Roja se aferraba a las jugadas individuales de Darío Osorio (que tras el partido se integrará a la Selección Adulta), pero el azul combinó buenas y malas. De sus acciones positivas se puede destacar un centro que no pudo conectar el centrodelantero Esteban Calderón.

Por momentos, cada salida de Chile parecía que terminaría en una mala entrega que generaría una llegada de gol para Inglaterra. La Roja no podía hacer tres pases seguidos. Los nervios provocaban imprecisiones que no siempre se ven. Sumado a aquello, el poderío del ataque inglés hacía pensar que si aceleraba, terminaría en más goles a favor. Y el que cambió la marcha en el minuto 23 fue el lateral derecho Daniel Oyegoke. El ‘2′ mostró su habilidad, se sacó a tres chilenos y remató de zurda al ángulo derecho del arco de Eduardo Villanueva. Fue un golazo.

Inglaterra después de la primera media hora bajó el ritmo y le permitió a Chile tener la pelota. La Roja recién pudo inquietar a los 34′ y 38′ con un disparo de Darío Osorio a las manos de Harvey Davis y otro de Jeison Fuentealba que terminó en un córner, pero nada más. Para colmo, en los balones detenidos se tomaron pésimas decisiones, por lo cual también se desaprovecharon esas opciones.

En el segundo tiempo, La Roja intentó presionar más arriba, pero pasaba lo mismo que en la primera etapa: si Inglaterra decidía atacar, dañaba. Fue así como Sam Edozie liquidó la historia a los 62′ con un tiro que dejó sin reacción a Villanueva.

Con los múltiples cambios, el partido se desvirtuó y ambas escuadras esperaron por el final. La Roja terminó con la posesión a su favor, pero sin arriesgar.

El próximo desafío de Chile en la Costa Cálida Supercup será ante Australia, y cerrará su participación frente a Marruecos.

Lo más visto

Más noticias