ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La caída libre de Huachipato y Mario Salas

El cuadro acerero no ha ganado desde la vuelta del Campeonato Nacional. Es más, llegó a cuatro caídas consecutivas y el DT fue claro: “Nos duelen las derrotas”.

Actualizado a
La caída libre de Huachipato y Mario Salas
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con el partido entre Huachipato y La Calera se cerró la fecha 21 del Campeonato Nacional. Mal les fue otra vez a los dirigidos por Mario Salas, ya que volvieron a perder de local en el estadio CAP de Talcahuano. La visita se impuso por 4-3 y el cuadro acerero completó la cuarta derrota consecutiva, luego del reinicio del torneo tras la pausa de mediados de año, durante el mes de junio.

Derrotas que duelen

El panorama no es favorable en el elenco siderúrgico y la preocupación ya es evidente. El propio Salas lo ha dejado en claro con sus declaraciones: “Veo un equipo con hartas ganas de lograr la victoria, que no le gusta perder. A nosotros nos duelen las derrotas y lo único que queremos es salir de esta mala racha lo antes posible”.

Salas no suma triunfos en la segundo rueda con Huachipato.
Ampliar
Salas no suma triunfos en la segundo rueda con Huachipato. EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La cifras negativas de las últimas seis jornadas sorprenden, a raíz de la buena actualidad que, en un instante, el conjunto acerero exhibió durante el campeonato. Huachipato empató sucesivamente ante Curicó (2-2) y Audax Italiano (1-1) y a continuación se inicio la seguidilla de caídas. Primero perdió contra O’Higgins (2-1) y luego cayó frente a Colo Colo (1-0), Unión Española (5-2) y este lunes en el duelo con La Calera.

Caída en la tabla

La escuadra de Salas retomó la actividad competitiva del segundo semestre en la sexta ubicación, con 23 puntos y un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año. Sin embargo, la situación en la tabla de posiciones tuvo un giro radical en las últimas semanas.

De 18 puntos, Huachipato solo obtuvo 2 unidades. Esto indica un rendimiento de 11,1 por ciento. Resulta un evidente contrapunto a lo realizado con anterioridad, ya que los aceceros iniciaron la pausa de media temporada con una productividad en el terreno de juego de un 51,1 por ciento.