La Calera amargó a River
El cuadro de Gerardo Ameli derrotó al elenco argentino en la definición a penales (4-3). El portero Fernando Otárola fue determinante.
El debut de Martín Demichelis se robaba todas las miradas en el amistoso internacional, en San Luis, Argentina. Sin embargo, La Calera de Gerardo Ameli fue la escuadra que finalmente se llevó la victoria. El elenco chileno igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y en la definición a penales consiguió una ventaja por 4-3.
Frente a un importante marco de público, el encuentro empezó con un accidente: Matías Kranevitter sufrió una lesión después de una desafortunada entrada de César Pérez. El jugador tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Aliendro.
River Plate tardó en acoplarse, pero mostró algunas buenas intenciones, con Enzo Pérez como organizador, interesantes movimientos de Pablo Solari por el sector izquierdo y algunos destellos de Agustín Palavecino.
La Calera, en tanto, fue más directa en sus avances y tuvo una chance concreta cuando Nicolás Orellana se filtró en la defensa riverplatense y remató apenas abierto al primer palo de Franco Petroli.
El trámite, por momentos chato y friccionado, no dejó mucho más hasta el descanso. En el complemento, River tampoco logró imponerse con claridad desde el juego, incluso a pesar de que La Calera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejo Antilef por doble amonestación.
Como había un trofeo en juego, todo se resolvió vía penales y allí, aunque Ezequiel Centurión detuvo dos, el refuerzo de La Calera, Fernando Otárola tapó tres. Así, el festejo fue para los chilenos.