La calma de la UC estalla en el norte: “Cuando llegamos al camarín, vamos escuchando cosas”
“Hay una intención de traer, pero si no es alguien que realmente marque la diferencia, no ”, afirmó José María Buljubasich, sobre la opción de un refuerzo.


Universidad Católica apuntó en contra del polémico arbitraje de Fernando Véjar en el empate 2-2 frente a Deportes Iquique, y advirtió que eleverá al situación al jefe los árbitros, Roberto Tobar.
El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, alzó la voz apenas terminó el encuentro en el Tierra de Campeones. “Preocupado. Cuando llegamos al camarín vamos escuchando cosas. Nos preocupa que donde no hay nada estemos cinco minutos parados para ver si hay una falta, no se entiende, es ilógico”, comenzó.
Críticas directas al VAR y advertencia por reclamo formal
Durante su intervención, el “Tati” también criticó con fuerza la falta de coherencia arbitral. “Vemos claramente el penal que nos cobran en contra cuando hay una falta antes, es inentendible que no la vea el VAR, se cuelga arriba de Gary. Es una jugada muy similar que no nos cobraron con O’Higgins. La diferencia de criterios nos preocupa”, señaló.
Además, recordó otro episodio reciente. “La semana pasada los árbitros reconocieron una falta de un jugador de otro equipo que debió ser expulsado, a Daniel González automáticamente lo echan”, ejemplificó.
Noticias relacionadas
Si bien no confirmó una denuncia formal, dejó la puerta abierta: “Seguramente lo hablaremos. Tenemos buena relación con Tobar, pero cuando pasan estas cosas uno se queda preocupado”.
Un refuerzo para el segundo semestre
Respecto a incorporaciones en el mercado de fichajes, Buljubasich fue enfático en priorizar la calidad sobre la cantidad. “Hay una intención de traer a alguien, pero si no es alguien que realmente marque la diferencia, no lo vamos a traer”, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar