La carrera de Lichnovsky está bajo amenaza
El chileno podría quedar ’congelado’ hasta el 2027 si no logra llegar a un acuerdo con el América. La indemnización, el gran problema.
Igor Lichnovsky vive sus días más complicados en la Ciudad de México. Tras ser uno de los puntales defensivos que llevaron al Club América a conseguir un histórico tricampeonato en la Liga MX, el presente del zaguero chileno ha dado un vuelco dramático en este arranque de 2026.
La rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de combate durante gran parte de la temporada pasada fue el inicio de una caída libre que hoy lo tiene entrenando en Coapa, pero sin ninguna posibilidad de ver minutos.
La sentencia definitiva la dictó su propio entrenador, André Jardine. “Igor hizo un gran trabajo... es un central de selección con grandes virtudes, pero hoy con el equipo que tenemos, es el momento para que busque otro camino”, explicó.
Rebeldía y cifras millonarias
El conflicto ha escalado a un nivel legal debido a que el formado en la Universidad de Chile no está dispuesto a resignar las condiciones de su millonario vínculo, el cual expira recién a mediados de 2027.
Lichnovsky percibe cerca de US$ 2 millones anuales, una de las cifras más altas para un futbolista nacional en el extranjero, lo que ha estancado las negociaciones de salida. Según el experto en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares, el costo de rescisión asciende a los 2.5 millones de dólares, monto que el jugador exige recibir íntegramente para firmar su libertad.
Pese a que en el pasado reciente rechazó ofertas de la MLS, Necaxa y Pachuca, el entorno del jugador se encuentra en una encrucijada.