Colaborativa

La Casa del Futbolista del SIFUP: el nuevo búnker de Colo Colo

El plantel de Colo Colo se encuentra realizando su pretemporada 2026 en la Casa del Futbolista, complejo deportivo del SIFUP, donde permanecerá concentrado entre el 4 y el 11 de enero.

La Casa del Futbolista del SIFUP: el nuevo búnker de Colo Colo
Mario Brisso
Nació en Punta Arenas en 1981. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, en Temuco, Chile. En 2014 comenzó su carrera en el Diario AS, donde hoy en día es Director de la edición chilena. Presencia en eventos masivos, como Juegos Olímpicos de Río 2016, Panamericanos 2011, Copa América y torneos de tenis y Copa Davis.
Actualizado a

La presencia del actual campeón del fútbol chileno en las instalaciones del gremio representa un hito relevante para el sindicato, reafirmando el posicionamiento de la Casa del Futbolista como uno de los complejos deportivos más completos del país, diseñado especialmente para el bienestar, la preparación y el desarrollo integral de los futbolistas profesionales.

Durante esta etapa, Colo Colo utilizará la infraestructura del recinto para su trabajo físico, táctico y de recuperación, en un espacio que cumple con altos estándares profesionales y que forma parte de los distintos beneficios que el SIFUP ha impulsado en favor de sus asociados y del fútbol chileno en general.

Al respecto, el presidente del sindicato, Luis Marín, valoró profundamente que el club albo haya elegido este recinto para su preparación:

“Que Colo Colo realice su pretemporada en la Casa del Futbolista tiene un valor muy profundo para nosotros. Es un reconocimiento al trabajo que estamos realizando y al complejo del gremio que es el más completo del país. Este espacio fue creado para que sea utilizado por los jugadores y que un club tan importante como Colo Colo lo haga parte de su preparación es una señal de respeto y de valoración hacia nuestro trabajo. Desde el SIFUP creemos firmemente que el fútbol merece mejorar los estándares para tener un mayor desarrollo y la Casa del Futbolista es la muestra de eso”.

Noticias relacionadas

Desde el SIFUP destacaron que este tipo de instancias refuerzan la importancia de contar con infraestructura de primer nivel al servicio de los futbolistas y de los clubes, contribuyendo directamente al fortalecimiento de la actividad y al desarrollo sostenible del fútbol nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol