ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La cerrada lucha por ser el arquero más atajador del torneo

Rodrigo Formento de Coquimbo Unido ya suma 50 tapadas en el Campeonato 2022, pero está lejos de ser el portero con la mayor efectividad.

Actualizado a
La cerrada lucha por ser el arquero más atajador del torneo
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Entre los cuatro arqueros con más atajadas en lo que va del Campeonato de Primera División 2022, hay sólo tres tapadas de diferencia.

El uruguayo Rodrigo Formento de Coquimbo Unido es el portero con mas atajadas, llegando a 50 en las primeras 13 fechas del torneo. Sin embargo, si medimos el porcentaje de tapadas, el joven golero de 22 años sólo tiene un 67,6%, en un total de 74 tiros recibidos, y ocupa el décimo puesto.

En el segundo lugar, con 49 atajadas, está Gabriel Castellón. Con un 83,1% de los tiros atajados, el ‘1′ de Huachipato tiene la mayor efectividad entre los arqueros que jugaron al menos seis partidos en el campeonato.

El mérito de Castellón es que es el segundo portero que ha recibido más disparos en el torneo 2022, con 59, de los cuales diez terminaron en gol. Sólo es superado por Hernán Galíndez de la Universidad de Chile, con 66, lo que demuestra el mal momento defensivo de los azules.

Galíndez es el séptimo portero con mayor porcentaje de atajadas en el certamen (71,2%). Con sobre el 80% de efectividad sólo hay dos porteros: el ya señalado Castellón (83,1%) y Fabián Cerda de Curicó Unido (80,9%).

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?