Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Bolivia 0-Chile 0

La cifra que sentencia la decisión timorata de Berizzo en Bolivia

La Roja no pudo derrotar a Bolivia como visita en Santa Cruz, pese a que tuvo 15 llegadas y seis disparos directos al arco.

La cifra que sentencia la decisión timorata de Berizzo en Bolivia
APG/PHOTOSPORT

Chile igualó sin goles ante Bolivia, en el partido que cerró los amistosos de junio, última posibilidad de Eduardo Berizzo para probar jugadores, de cara al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La Roja suma 49 partidos clase ‘A’ en su historia ante Bolivia y en sólo siete encuentros no le anotó goles a la selección altiplánica. Uno de ellos fue en esta igualdad en blanco en el llano de Santa Cruz de la Sierra.

En el presente siglo, Chile no le marcó a los bolivianos en 2000 (derrota 0-1 en el camino a Corea-Japón 2002), 2016 (0-0 en el Monumental, pero que terminó siendo victoria 3-0 por secretaría, en las Clasificatorias de Rusia 2018), 2017 en la revancha en La Paz (0-1) y ahora en 2023 (0-0).

Y para encontrar los otros tres partidos sin goles, hay que remontarse más de 50 años. Primero en un amistoso en 1950 (0-2 en La Paz, partido que originalmente era por Clasificatorias), luego en 1957 (0-3 en la altitud de la capital boliviana, en Eliminatorias del Mundial de Suecia 1958) y en 1967 (0-0, en el Sudamericano de Montevideo). En los restantes 42 encuentros, siempre anotó.

La farra chilena en Bolivia

Principalmente en el segundo tiempo, Chile tuvo todo para vencer a Bolivia, pero la falta de finiquito y la decisión timorata de Eduardo Berizzo, que sólo hizo ingresar a Alexander Aravena por Ben Brereton en ofensiva (puesto por puesto), no lo permitieron. En la banca quedaron Lucas Assadi, Víctor Dávila, Marcos Bolados y Bruno Barticciotto.

La Roja tuvo 15 llegadas en el duelo ante los bolivianos, seis de ellos directos al arco, pero no pudo anotar en Santa Cruz. En cambio, los locales tuvieron 10 disparos, pero sólo uno fue atrapado por el meta Brayan Cortés.