La ciudad que rechaza el Superclásico
A Universidad de Chile se la ha complicado encontrar estadio para el partido frente a Colo Colo y, ahora, recibió otra negativa.
Un dolor de cabeza se ha vuelto para Universidad de Chile encontrar un estadio para recibir a Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.
A pesar de que los azules enfrentarán a su más tradicional rival sin público visitante, desde varias ciudades le han negado la localía. El estadio Santa Laura está inutilizable, en El Teniente ya no los quieren y tanto en el Elías Figueroa Brander como el Ester Roa Rebolledo generaría más inconvenientes.
Así, el Nelson Oyarzún de Chillán surgió como opción para albergar el Superclásico. Sin embargo, poco duró la posibilidad, pues el alcalde Camilo Benavente señaló en ADN que “aún no tenemos la fuerza policial para afrontar desafíos como este, no queremos que se realice el Superclásico acá con todo lo que implica”.
“El problema es lo que ocurre en la ciudad y acá llega lumpen, algo que no queremos”, agregó el edil. De esta forma, a la U se le cierra otra puerta y peligrosamente se le empiezan a acotar las alternativas.