ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La exigencia de la U que no se podrá cumplir en el clásico

La U visitará este jueves a la UC por Copa Chile, donde se jugarán los 85 minutos del partido suspendido en Valparaíso.

La exigencia de la U que no se podrá cumplir en el clásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

¿Este jueves quedó fijado la reanudación del clásico universitario, tras el bochorno vivido en Valparaíso, donde el duelo debió suspenderse a los cinco minutos de juego por un grave ataque de parte de los hinchas de Católica al portero Martín Parra.

Pese al enojo inicial de la U por la decisión adoptada por la ANFP, el técnico Sebastián Miranda comenzó a preparar el encuentro con una idea en mente: que se juegue cuando el portero esté en condiciones. “Merece jugar contra la UC”, afirmó el viernes el pasado. Hoy, esa exigencia es poco probable que se cumpla.

Parra todavía no se encuentra al 100%. El alta médica no significa que tenga el alta competitiva y, según ha podido averiguar AS Chile, el portero que pertenece a los registros de Huachipato no ha podido entrenar a la par de sus compañeros.

Con el ex Huachipato se están teniendo atenciones especiales. La mayoría de los trabajos no los completa junto a los otros arqueros (por precaución) y no se le está exigiendo el 100%, por lo que se ve difícil que pueda ocupar el arco como sí estaba ocurriendo en Valparaíso.

¿Qué dicen las bases y la ANFP?

Si bien las bases de la Copa Chile no lo especifican, AS pudo conocer que para este encuentro se tendrán consideraciones respecto de lo que pasó. Por lo mismo, a falta de confirmación de las autoridades del fútbol, podría pasar que juegue Cristóbal Campos y que no se considere como una sustitución dentro del partido.