ASCENSO

Crisis en un histórico club del fútbol chileno: no gana hace más de 10 partidos

Magallanes vive un complejo momento en la Liga de Ascenso, ya que es último en la tabla de posiciones. Hoy, el equipo empató 0-0 con Curicó Unido.

ANDY MANZANARES/PHOTOSPORT
Actualizado a

Magallanes sigue sin encontrar el rumbo. La ‘Academia’ volvió a perder puntos de local, esta vez ante Curicó Unido en un empate sin goles por la fecha 19 de la Liga de Ascenso.

Los locales no logran recuperar su nivel futbolístico, lo que los tiene muy complicados por no descender a Segunda División, con este resultado siguen últimos con 16 puntos a sólo una unidad de Santiago Morning. Por su parte, los ‘albirrojos’, con el punto que sumaron, se quedaron en la doceava posición de la tabla con 22 unidades.

El equipo ‘carabalero’ no obtiene un triunfo en el Ascenso hace 10 partidos, su última victoria fue en mayo ante Deportes Santa Cruz por 3 a 0, con Tomás Aránguiz como la principal figura del encuentro. Mientras que en la Copa Chile, pese a clasificar segundos con 13 puntos en su grupo, quedaron eliminados ante Ñublense por los octavos de final del torneo.

Debido al mal rendimiento, en junio de este año se tomó la decisión de rescindir el contrato de Braulio Leal como entrenador del primer equipo. Tras esto, el mando lo tomó Ivo Basay, sin embargo no ha podido encontrar el camino para salvar al club.

En la actual temporada en la Liga de Ascenso, la ‘albiceleste’ suma tres partidos ganados, siete empatados y nueve perdidos. Además, cuentan con una diferencia de gol de -10, lo que complica aún más sus aspiraciones por quedarse en la Primera B.

Aldrix Jara mantiene la ilusión de Cobreloa

Por otro lado, Cobreloa atraviesa un gran momento que lo mantiene con las ilusiones de ascender nuevamente a la Liga de Primera. Los ‘loínos’ vencieron por 4 a 1 a Rangers de Talca y llegaron a su tercera victoria consecutiva en el Ascenso.

Con un hat-trick de Aldrix Jara y otro gol de Gustavo Gotti, los locales vencieron a a la visita, quien sufrió la expulsión de su principal figura, Isaac Díaz a los 56′. El único tanto de los talquinos fue obra de Igancio Ibáñez, casi al terminar el primer tiempo.

Con este resultado, el equipo dirigido por César Bravo escala a la tercera posición con 30 puntos, sólo a dos unidades de los punteros: San Marcos de Arica y Deportes Copiapó, quienes todavía tienen su partido pendiente. En cambio, los dirigidos por Erwin Durán salieron de la zona de playoff y se encuentran en la novena posición con 24 puntos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias