U. de Chile
La conferencia más tensa de Álvarez: Morales fue protagonista
El entrenador fue consultado varias veces por el caso del joven lateral y evidenció su molestia. “Con Lucas Assadi hice lo mismo”, expuso.
Más allá de que Universidad de Chile iniciará la segunda rueda como puntera del torneo, la exclusión de Marcelo Morales en medio de sus líos contractuales sigue siendo un tema de conflicto y molestia. Así lo evidenció Gustavo Álvarez, DT del equipo, quien fue consultado una y otra vez por el caso del joven lateral.
“La semana de Morales fue buena y la lista de citados nunca la digo en público”, fue su primera respuesta. Luego, apuntó contra los medios por el tratamiento que se le ha dado al caso.
“Me preocupa cuando un sector de la prensa inventa o tergiversa y me ocupa el equipo. Que cada cual saque sus conclusiones”, expresó.
“Hay que estar preparado para las críticas, para que se mienta o se tergiverse y no lo tomo como algo personal. No siento que estén atacando a Gustavo Álvarez, están atacando al técnico de la U. Hay lugares que son de mucha exposición y el cargo que ocupo es uno de ellos”, complementó.
Luego, insistió en que su decisión de sacar al defensor fue por temas futbolísticos y dio más detalles. “Él está a disposición. Uno evalúa rendimiento táctico, físico y sicológico. Es jugador joven, con una exposición muy grande. Hace unas semanas tomé una decisión parecida con Assadi y no tuvo tanta repercusión porque no había un contrato de por medio. A Lucas le hizo bien y con Marcelo busco lo mismo. Contra Everton consideré que necesitaba descansar, para volver a enfocarse después de ver el partido desde afuera”, expuso.
Finalmente, ante la consulta por una situación similar que vivió con Bastián Roco en Huachipato, fue enfático. “Se venía con un tema de negociación contractual antes de mi llegada. Yo tenía a (Nicolás) Ramírez, (Benjamín) Gazzolo, (Renzo) Malanca y por cuestiones deportivas me fui decidiendo por uno u otro jugador. ¿Si aceptaría que la dirigencia me diga que saque a un jugador? Me habla de supuestos. Acá hay una negociación de hace meses y yo como entrenador he intentado que las cosas salgan bien. No imagino un escenario que no es”, sentenció.