ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE I

La confesión de un emblema: “Hoy me ilusiona más ir al extranjero que jugar en la Roja”

El volante solo ha vestido la camiseta itálica durante su carrera. En As, confiesa que tiene ganas de emigrar.

La confesión de un emblema: “Hoy me ilusiona más ir al extranjero que jugar en la Roja”

Audax Italiano experimentó un repunte importante tras la llegada de Juan José Ribera al banco y Osvaldo Bosso (28) resultó vital en esa alza. El volante y capitán del cuadro de La Florida ha sido uno de los futbolistas más regulares de las últimas fechas y terminó por consagrar un estatus de jugador emblema con el gol que le convirtió a la U en la fecha pasada. “Me puse súper contento por haberle anotado a la U, porque nunca les había hecho un gol, pero también tuve sentimientos encontrados”, adelanta sorpresivamente, en diálogo con As.

Bosso llegó a los 11 años al elenco audino, de donde nunca más salió. Su caso es llamativo, sobre todo en un mercado como el actual, en donde las estadías de los jugadores en los clubes son cada vez más breves. No obstante, ya cerca de las tres décadas, el mediocampista confiesa que se encuentra preparado para emigrar. “Me gustaría más salir al extranjero que ir a la Selección”, declara, en la previa del duelo de este lunes ante Unión La Calera por el Torneo Nacional.

- Su ligazón con Audax es hoy un caso atípico. ¿Usted cómo lo ve?

- Para mí Audax es un club grande, un equipo cómodo, que tiene todas sus instalaciones, buenas canchas, muy familiar también. Es un equipo competitivo, que siempre pelea arriba, pero hoy no cierro las puertas a salir. Me gustaría ir a algún grande, o ver si se da la posibilidad de ir al extranjero. Con mi edad (28) también se pone un poco más difícil, pero si sigo jugando bien creo que se puede dar. Hoy me siento preparado para emigrar, me siento bien, con confianza, llevo hartos años jugando y creo que he sido regular. Si llego a partir, me voy con las mejores herramientas que me entregó, justamente, Audax Italiano.

- ¿Cree que se transformó en un emblema del club?

- Puede ser. Yo siempre he dicho que en Audax me siento feliz, y estoy muy agradecido de los dueños anteriores, que fueron quienes me dieron la oportunidad de ser jugador del primer equipo, y también de los dueños nuevos, con los que tengo muy buena relación y hemos trabajado en conjunto. Siempre he estado súper a gusto acá, con el DT, con mis compañeros, coordinadores, kinesiólogos… con todos. Hay un cariño único.

- A principio de temporada los resultados no les eran favorables y, por eso, debió salir Ronald Fuentes de la banca y entró Juan José Ribera. ¿Qué les entregó este último que propició el repunte?

- Yo creo que el ‘Coto’ ha sido importante porque nos devolvió la confianza, nos hizo creer que éramos buenos jugadores. Estuvimos en un momento difícil, llegamos a estar últimos en la tabla en un momento… Él nos hizo creer que podíamos revertir una situación adversa. Además, que también conocía a varios jugadores, a algunos de su paso anterior por aquí, a otros los dirigió en Coquimbo Unido, entonces conocía harto al plantel.

- Su ayuda en el ámbito psicológico fue fundamental...

- Sí, porque es muy difícil salir de esa zona. Una vez que estás ahí, empiezan los fantasmas o crees que vas a estar todo el año peleando por no bajar. Por eso, el trabajo y creer es lo que nos fue sacando de ahí. Entrábamos a la cancha pensando siempre que el partido siguiente era el partido final, que teníamos que darlo todo ahí para salvarnos.

- Hoy la situación es opuesta y están muy cerca de poder clasificar a la Copa Libertadores. ¿Es ese el objetivo?

- Sí, cambiaron los objetivos. En un principio, como te decía, se nos dio de otra forma, queríamos salir de la parte baja del Campeonato y ahora nos encontramos en una posición expectante, a cinco puntos de la pre Libertadores. Todavía nos quedan partidos, con rivales directos, y con La Calera y La Serena que están en la parte baja, pero que serán partidos difíciles porque, a esta altura, ya todos los equipos pelean por algo.

Osvaldo Bosso festeja su anotación ante la U, en la fecha del 26 del Campeonato Nacional.
Ampliar
Osvaldo Bosso festeja su anotación ante la U, en la fecha del 26 del Campeonato Nacional.JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

- Hábleme de su golazo de taco a la U en la fecha pasada. Sorprendió a todos con esa definición...

- Uf, estábamos en un momento difícil porque íbamos perdiendo 2-1. Me puse súper contento de haberle hecho un gol a la U, porque nunca les había hecho uno, pero también tuve sentimientos medios encontrados, porque casi toda mi familia es de la U. Fue como “chuta, les hice un gol”. Mi familia me decía que les había amargado la fiesta, jajajá. Obviamente, ellos también están felices si yo hago goles, porque tienen su corazón verde igual.

“La Roja… sí, es un objetivo, pero tampoco me vuelve loco estar, hoy no es mi prioridad. Me gustaría más salir al extranjero que ir a la Selección”

Osvaldo Bosso

- Además de emigrar al extranjero, ¿le gustaría ser llamado a la Roja?

- La Roja… sí, es un objetivo, pero tampoco me vuelve loco estar, hoy no es mi prioridad. Me gustaría más salir al extranjero que ir a la Selección, y una de las razones es que se viene el cambio de generación, que son chicos más jóvenes, que rondan los veinte años, entonces creo que ellos serán la prioridad. Pero hoy mi cabeza está en Audax, en terminar de la mejor forma. Siento que, como te decía, he hecho una buena campaña.