ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La confesión más dura de Brun: “Es difícil no sentirte importante”

El jugador uruguayo se refirió a la dificultad de alternar entre titularidad y suplencia durante su período en la U. Además, llamó a replantear los aforos.

Actualizado a
La confesión más dura de Brun: “Es difícil no sentirte importante”
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Álvaro Brun retornó el domingo pasado a la titularidad en Universidad de Chile. El uruguayo volvió a desempeñarse como defensor central, tal como lo hizo ante O’Higgins. El ‘charrúa’, que incluso fue relegado en algún tiempo, parece haber encontrado un lugar en la zaga del cuadro azul y se comienza a afianzar en el once inicial: “Se hace difícil no jugar, el no sentirte importante, más cuando estás en un país que no es el tuyo y no tienes a tu círculo de confianza más cerca. Me ha tocado estar solo, sin mi familia, y eso cuesta”.

Tras esto, agregó que el recibimiento del plantel lo ha ayudado a sobrellevar la situación: “Por suerte encontré un grupo unido, que me brindó la mano. Funcionarios en el club que se preocupan también por la calidad humana. ¿Autocrítica? Hemos sido inestables en este período. Por algo estamos peleando estas situaciones hoy en día. Yo tengo que mantener una regularidad, como también el equipo”.

Otras frases de Brun

El aforo en los estadios: “Se tendría que replantear esa situación. El tema de la pandemia está bastante controlado. Uno prende la tele y mira el fútbol argentino o uruguayo, y los cuadros te llenan la cancha. Es lindo para el fútbol. Es lo que le da vida. A nosotros como la U nos enorgullece jugar con estadio lleno. Ojalá que el clásico se pueda jugar con mayor aforo”.

Manifestaciones de la hinchada: “Está bien que la gente se quiera manifestar. En ese caso, estoy de acuerdo con la palabra del DT, que sean manifestaciones pacíficas. Mientras no nos sintamos presionados, yo me lo tomo como que este tipo de cosas se cambian con resultados. Así se calman las aguas y el equipo va a entrar a demostrar mayor jerarquía y confianza dentro de la cancha”.

Situación de ‘Chorri’ Palacios: “Es un profesional. Estamos hablando de alguien que hace muchos años juega al fútbol. Ha pasado momentos difíciles. Él se va a reivindicar. Ha hecho semanas normales. Es mi impresión como compañero. Nosotros como compañeros le vamos a dar siempre para adelante. Ya a va a tener revancha, porque el fútbol es así”.

Próximo duelo ante Curicó: “Tienen jugadores muy buenos, por algo están segundos en la tabla, por algo son la segunda delantera más goleadora. Tenemos que tener nuestra inteligencia. En el último partido dimos un indicio de lo que queremos ser como equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?