“Ellos saben lo que se juegan”: ‘Chupete’ confía en la Roja
El hoy delantero de Deportes La Serena anticipó el duelo de esta tarde frente a Brasil, donde afirmó tener plena confianza en la Roja.
Humberto Suazo es uno de los goleadores históricos de la selección chilena. El delantero registró 21 goles en su carrera con la Roja, e inclusive se dio el lujo de ser el goleador de las clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Por esto, en la previa del trascendental duelo frente a Brasil, el hoy jugador de Deportes La Serena conversó con la cuenta Onlygranates acerca de las posibilidades de la Roja de cara a su visita a Maracaná.
“Ellos saben lo que se juegan, tiene un temperamento ganador. Si ves los partidos, intentan dar lo mejor. Muchas veces sale y otras no” inició el experimentado delantero.
Además, agregó que “por mucho que tu des todo, a veces no te salen las cosas y eres el peor. Lo principal es la mentalidad fuerte que tienen, que yo tambien tengo, por eso no me afectan los comentarios”.
Respecto a la importancia que adquiere el partido de esta tarde, para Suazo “gran parte de la clasificación al Mundial se juega aquí. Tenemos que estar bien parados, no dejar espacios porque son peligrosos”. Aun así, afirmó que confía “mucho en la Generación Dorada. Lo mejor que queda es apoyar y creo que nos va a ir bien”.
Su paso anterior por el fútbol chileno
Pero de la Roja no fue de lo único que habló. También dedicó palabras para sus pasos por sus equipos anteriores, poniendo énfasis en sus años en Colo Colo y Audax Italiano, además de los jugadores con los que compartió.
“En Audax Italiano aprendí mucho de Carlos Villanueva y en Colo Colo tuve grandes compañeros. Tuve a mi lado a Matías (Fernandez), a (Jorge) Valdiviay Gonzalo Fierro que me enseñaron harto” expresó.
Por último, se refirió a su adaptabilidad al jugar con este tipo de jugadores. “Me he adaptado a los jugadores que tengo al lado, uno sube el nivel cuando tiene jugadores de buena calidad. Lo principal es conocer a tu compañero, moverte según lo que vaya a hacer” finalizó.