La Conmebol aparece en escena y fija una postura ante la violencia contra la U en Argentina
El organismo no se había manifestado, a raíz de los graves incidentes en el duelo ante Independiente de Avellaneda: “La institución actuará con la mayor firmeza”.
Durante la mañana de este jueves, finalmente la Conmebol se pronunció en torno a los graves incidentes acaecidos en el partido por la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires. El encuentro de octavos de final fue cancelado, casi un centenar de seguidores azules resultaron detenidos y 19 hinchas chilenos resultaron heridos en el estadio Libertadores de América.
A través de una declaración pública, el organismo indicó que “la Confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio".
La Conmebol agregó que “se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria”.
Respecto de los pasos a seguir en el futuro inmediato, la Conmebol precisó que “se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes”.
Noticias relacionadas
Por último, el organismo manifestó que “reafirma su compromiso con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol e insta a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control, a fin de garantizar que, hechos de esta naturaleza, no vuelvan a repetirse”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí