ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El gran regreso de un excluido

Apareció inesperadamente en la titularidad de Colo Colo en el 3-1 ante la U y brilló: “Estamos muy contentos con él, es un gran profesional”.

El gran regreso de un excluido
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Fue una de las sorpresas de Gustavo Quinteros en la oncena que el DT mandó a la cancha en el Superclásico. Vicente Pizarro fue incluido inesperadamente entre los titulares, conformando la dupla de volantes centrales junto a Esteban Pavez, y el juvenil del Cacique respondió en gran forma en el Fiscal de Talca ante Universidad de Chile (3-1).

Solo halagos

El propio Quinteros destacó el aporte de Pizarro tras la victoria por 3-1, que consolidó a los albos en la cima del Campeonato Nacional con 42 puntos. También le sacaron seis unidades de ventaja al Ñublense (36).

“Vicente es un gran jugador y le está agregando alguna cosas que nosotros le perdimos. Esto es pasar al ataque como (volante) interior. Estamos muy contentos con él, es un gran profesional”, afirmó el DT respecto del nivel mostrado y en torno a la proyección de Pizarro, quien tiene 19 años.

Profundizando en la presentación del canterano, Quinteros además explicó el motivo de la sorpresiva presencia del volante entre los titulares. No actuaba a contar del primer minuto desde comienzos de julio, en el empate 1-1 contra Everton, en el estadio Sausalito. Una exclusión que, en un momento, no pasó inadvertida.

“Analizando a la U, entendíamos que tenía que jugar Pizarro como doble volante, porque tiene más ubicación y marca en el mediocampo. Había que tener cuidado con (Israel) Poblete, para que no fuera el iniciador de los contrataques de la U”, reveló el técnico de Colo Colo.

Presencia y nuevo perfil

Finalmente, la variante de Quinteros dio resultado y el juvenil del Cacique destacó en la zona media de los albos. Su juego posicional fue el correcto, por delante de la línea defensiva, permitiendo de esta manera los desprendimientos continuos de Esteban Pavez para involucrarse en la elaboración ofensiva.

Cuando la U tuvo el control parcial del juego, principalmente durante un momento importante del primer tiempo, Pizarro otorgó seguridad en los enfrentamientos con los volantes azules en zona anterior a la dupla de centrales. Recuperó el balón con eficacia y las habilitaciones consiguientes exhibieron siempre un buen destino.

En este regreso a la estelaridad, luego de una etapa de alejamiento de las oncenas iniciales, Pizarro ha mostrado un perfil con un toque más ofensivo, lo que precisamente fue destacado por Quinteros tras el Superclásico. En gol del triunfo ante Huachipato, por la fecha precedente, apareció como mediocampista externo por la izquierda para asistir a Cristian Zavala, quien marcó el gol del triunfo con un gran disparo desde fuera del área.