Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

La crisis que nadie vio venir en Colo Colo: cuatro titulares fuera

La situación es delicada, y las salidas exhiben varios flancos abiertos. La interrogante: por qué todos se van del Monumental

Futbol, Cobresal vs Colo Colo.
Fecha 25, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Martin Lucero, izquierda, celebra con Gabriel Costa su gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile.
14/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Cobresal vs Colo Colo.
25th turn, 2022 National Championship.
Colo Colo's player Martin Lucero, left, celebrates with Gabriel Costa after scoring against Cobresal during the first division match held at the El Salvador stadium in El Salvado, Chile.
14/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El 30 de octubre pasado Colo Colo celebró la estrella 33 en un Monumental repleto. Los festejos eufóricos, los abrazos, y la felicidad desbordada eran reflejo del mejor equipo del año, y uno que puertas adentro se catalogaba como una familia.

Dos meses después el escenario es muy distinto. De aquellos pilares del título, cuatro ya no estarán el 2023 en el Monumental. El último fue, además, el más inesperado. A través de un mensaje Juan Martín Lucero le comunicaba a la dirigencia de Blanco y Negro que no seguía, ni se presentaría a la pretemporada.

La noticia fue un golpe duro para la directiva de la concesionaria, que se ha topado con un escenario inesperado: la sensación de que los jugadores prefieren emigrar a cualquier otro destino que permanecer en el club más grande de Chile.

Con formas distintas, los casos de Gabriel Suazo y Óscar Opazo lo demuestran. El capitán albo optó por no renovar su contrato y marcharse como jugador libre, sin dejar algún monto a la institución. Lo hizo, además, sin una oferta clara, ni tener claridad hasta hoy de dónde va a seguir su carrera.

Opazo, por su parte, puso en evidencia las deficiencias del área legal de Blanco y Negro al marcharse libre a Racing de Avellaneda. “Tenía un acuerdo de palabra, pero nunca llegó el contrato”, acusó en su despedida.

Por último, Gabriel Costa también parecía dispuesto a renovar pero finalmente optó por aceptar una propuesta mejor de Perú y fichó en Alianza Lima. Un golpe al orgullo, que exhibe como el último campeón chileno también sufre a la hora de competir con mercados que hasta hace poco eran muy inferiores.