Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

La crisis terminal de un histórico club chileno: “Abandono inmediato de su lugar de residencia”

Luego de siete fechas, se encuentra en zona de descenso en el torneo de Segunda División. El plantel emitió un comunicado revelando detalles potentes de los problemas internos.

La crisis terminal de un histórico club chileno: “Abandono inmediato de su lugar de residencia”
@fernandezvial

La crisis deportiva de Fernández Vial (en zona de descenso en Segunda División Profesional) también se extiende a otras áreas. A través de un comunicado, el plantel profesional detalló seis problemáticas que explican, en parte, la situación que vive el club.

Dentro de los puntos más destacados, están los sueldos impagos que afectan a los futbolistas. “El club presenta deudas por remuneraciones correspondientes a marzo de 2024 con sus jugadores y cuerpo técnico. Parte de este último, además, registra deudas impagas de años anteriores”, señalaron.

Pero uno de los puntos más graves, tiene que ver con el atraso en pago de arriendos y pensiones. Según la versión de los jugadores, esto último generó que “algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia”.

“Durante los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional, como por ejemplo inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva, entre otras”, añadieron.

Fernández Vial viene de perder el clásico con Deportes Concepción, resultado que lo dejó en zona de descenso, dado que apenas suma cuatro puntos de 21 posibles.

El comunicado del plantel de Fernández Vial

“El plantel de fútbol profesional del Club Deportivo Arturo Fernández Vial informa a nuestros hinchas, medios de comunicación y comunidad en general, lo siguiente:

1. El club presenta deudas por remuneraciones correspondientes a marzo de 2024 con sus jugadores y cuerpo técnico. Parte de este último, además, registra deudas impagas de años anteriores.

2. Se adeudan diversas sumas por atrasos en los pagos de viviendas (arriendos y pensiones), lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia.

3. Durante los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional, como por ejemplo inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva, entre otras.

4. Solidarizamos con los profesionales del fútbol joven, fútbol femenino, gerencia general, gerencia deportiva y administrativos a quienes también la institución le adeuda diversas obligaciones.

5. No obstante todo lo anterior, seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la

hinchada vialina.

6. Esperamos una pronta solución a todas estas problemáticas, por el bien de la institución, sus trabajadores, trabajadoras e hinchas”.