CHILE 0 - COLOMBIA 0
La cronología de los 40 minutos que desencadenaron la pesadilla de Vidal: nunca se le vio así
Sus problemas empezaron en el minuto 31, pero recién a los 73′ dejó la cancha. Se fue del estadio en ambulancia y el parte médico no fue alentador.
Una de las escenas más tristes del empate entre Chile y Colombia fue protagonizada por Arturo Vidal. El ‘Rey’, que regresó a la titularidad en la Roja, dejó la cancha de una manera que nunca antes se había visto.
En el minuto 31, el ‘Rey’ se tiró al césped del Monumental pidiendo atención médica. El juez Jesús Valenzuela no se percató de inmediato, porque Colombia buscaba hacer daño con un contragolpe, que finalmente se diluyó. En el otro lado del campo, Vidal pedía ayuda.
La situación parecía seria, porque el volante no podía recuperarse. Los hinchas esperaban tensos la resolución del tema y miraban constantemente a la banca de Eduardo Berizzo por si se venía un cambio. Pero Vidal, en su estilo, quiso seguir batallando y regresó a la cancha en medio de una ovación.
El dolor era evidente, pero sus ganas por ayudar lo dejaban en un plano secundario. Fue así como poco a poco volvió a correr con normalidad en el cierre del primer tiempo. Volvió con un vendaje para jugar el complemento, pero con el paso de los minutos, su merma física quedó demostrada. ¿Eduardo Berizzo? Seguía insistiendo con él en la cancha.
Vidal aguantó hasta los 73′, cuando lo reemplazó Charles Aránguiz. La escena era dramática. El ‘King’, que siempre da pelea, no podía moverse prácticamente y su desazón era clara. Todo empeoró cuando salió del estadio en camilla y una ambulancia para dirigirse a una clínica para conocer la gravedad de su lesión.
Ya en la madrugada, la Roja informó qué había sucedido: “sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”. Así se acabó una noche oscura para una de las leyendas de la Roja.