ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La cruel comparación entre Santiago Escobar y Alfredo Arias

El técnico colombiano tiene el mismo rendimiento que el uruguayo, si consideramos sus primeros 11 partidos en la banca azul.

Actualizado a
La cruel comparación entre Santiago Escobar y Alfredo Arias

Universidad de Chile perdió 2-0 ante Audax Italiano en Valparaíso y su técnico Santiago Escobar tiene sus días contados en la banca azul.

El técnico colombiano sólo ha ganado un 33,3 por ciento de los puntos, en los 11 partidos no amistosos que ha dirigido, con tres victorias, dos empates y seis derrotas. En goles, ha anotado 13 y recibido 12.

Escobar registra el peor inicio de un DT azul desde Alfredo Arias en 2019, que sólo ganó dos partidos en sus primeros 11 duelos, pero con cinco empates y cuatro derrotas. Ese equipo marco 16 goles y encajó 21.

Sin embargo, hay otros aspectos estadísticos en que ese equipo de Arias supera al de Escobar. Por ejemplo, la U del uruguayo remataba mucho más al arco (15,2 tiros por partido contra 11,2) y le llegaban menos a portería (14 contra los 16,3 que sufre hoy el cafetalero).

Ese equipo de Arias tenía más pelota que el de Escobar (53,2% de posesión contra 49,8%), pero era menos efectivo en ataque (9,6% de efectividad versus 10,6%). Curiosamente, los rivales tuvieron mayor acierto con el DT uruguayo (13,6% contra 9,5%). Algo positivo para el DT colombiano, que estaría en una posición aún más complicada en la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?