FÚTBOL CHILENO

Ni Milad, ni Gareca: estos son los responsables de la crisis, según el dueño de un club chileno

“Tienen a los chicos con un pedazo de pan con mantequilla en la mañana y después a la tarde, no pueden ni levantar las piernas”, dijo un propietario de un club chileno.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Pablo Milad, presidente de la ANFP, está en el centro de las críticas por la crisis que vive el fútbol chileno. La selección chilena es colista en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, fracaso que, de concretarse, se sumaría a una extensa lista de malos resultados bajo su gestión.

Sin embargo, el dirigente también tiene defensores. Uno de ellos es Raúl Delgado, propietario de Unión San Felipe. A Milad le están echando la culpa de lo que pasa con el seleccionado, pero que culpa tiene Milad, ¿Me pueden decir qué culpa tiene Milad? Le podrás achacar determinadas cosas de un año, de dos, acá hay un problema serio de formación, hasta que no se den cuenta que esto no es un problema de la ANFP, es un problema de los clubes. Acá los clubes tienen que tener formadores como corresponde, tienen que trabajar como corresponde, no existe eso, entonces, ¿Cómo vas a tener jugadores en los primeros equipos de nivel para un seleccionado, si no hay buena formación?”, dijo en conversación con PrimeraBChile.

Se terminó la generación dorada, no hay más, entonces le están echando la culpa a Gareca, ¿Qué culpa tiene Gareca?, Gareca viene a tratar de buscar los mejores jugadores que hay y es lo que hay, no hay más que eso. Definitivamente la ANFP, el directorio, debería consultar con gente capacitada, sentarse, armar un proyecto a futuro. Es muy difícil que Chile vaya al Mundial y ya sería el tercero, entonces, ¿Por qué no se sinceran y se sientan y dicen ‘mira, el proyecto que tenemos es este’?”

“Te quieren reducir la cantidad de categorías para jugar en el fútbol joven. Yo voy a ver partidos desde el primer día que estoy acá en Chile... ¿Sabes dónde se juegan los partidos del fútbol joven? Es una vergüenza, hay equipos que son una vergüenza. Me cansé de decirle a Milad y a los directorios anteriores. En el directorio de Arturo Salah, a cada club nos dieron 120 millones de pesos para estructuras o canchas para el fútbol joven. No creo que haya muchos clubes que hayan invertido en materia de infraestructura lo que nosotros invertimos en fútbol joven”, comentó.

“Yo me canso de decir estas cosas, después yo soy el violento, el que critica... no, viejo. Tomen las cosas por el lugar que corresponde, el fútbol joven es una vergüenza, hay clubes de Primera División que tienes que ver como llegan los pibes vestidos, no les dan ni siquiera ropa de salida (...). Tienen a los chicos con un pedazo de pan con mantequilla en la mañana y después a la tarde, los hacen jugar a las tres de la tarde, no pueden ni levantar las piernas”, afirmó.

“Es una vergüenza las cosas que pasan, eso es lo que hay que corregir, pero no tiene la culpa solamente Milad, la culpa la tenemos los dueños de los clubes que no invertimos en fútbol joven”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias