U. DE CHILE

La debacle de Jeisson Vargas

El volante de Universidad de Chile no ha cumplido con las expectativas y sus estadísticas durante esta temporada así lo reflejan.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Clásico Universitario no solo dejó en claro los problemas colectivos que tiene Universidad de Chile, también dejó de manifiesto algunos rendimientos individuales que han sido bajos a lo largo de la temporada.

Uno de ellos es Jeisson Vargas, quien llegó como refuerzo para esta temporada luego de que Azul Azul invirtiera poco más de 570 mil dólares por sus derechos federativos y el 60% de los derechos económicos.

El mediocampista llegó procedente de Unión La Calera con la misión de ocupar el puesto que dos temporadas antes dejó vacante Walter Montillo y que en la campaña 2021 ocupó sin éxito Marcelo Cañete.

Los números de Vargas

Sin embargo, Vargas no ha podido encontrar regularidad. En el primer semestre, que empezó bajo la conducción técnica de Santiago Escobar y terminó con el interinato de Sebastián Miranda, el volante jugó 757 minutos repartidos entre 10 partidos (siendo titular en nueve de ellos) y sin tener participación directa en los 19 goles anotados por la U.

Se pensó que su rendimiento podría cambiar con Diego López en la banca, pero tampoco fue así. Contando Copa Chile (que empezó en julio), Vargas ha jugado siete de 12 partidos posibles durante la segunda parte del año (tres como titular), donde suma 243 minutos y en los que tampoco ha podido gravitar de cara al gol.

Solo contando el Campeonato Nacional 2022, el formado en la UC acumula 973 minutos en repartidos en 16 partidos, donde ha completado 21 tiros, ha realizado cinco regates con éxito (¡uno cada 195 minutos!), no ha dado asistencias directas de gol y tampoco ha anotado.

Lo más visto

Más noticias