Colo Colo zanja el caso Lezcano
Con la llegada Paiva, aumenta la interrogante en torno a la permanencia del delantero. Daniel Morón reveló la postura al respecto.
Hoy en Colo Colo la gran atracción es la llegada de Guillermo Paiva, centrodelantero paraguayo proveniente de Olimpia de Paraguay. Fue el escogido en el Monumental para acompañar primero a Damián Pizarro y, una vez que el canterano se una al Udinese, transformarse en su reemplazante durante la segunda mitad de 2024.
Por lo mismo, la actualidad de Darío Lezcano sigue en completo segundo plano. El también centrodelantero guaraní tiene contrato vigente hasta fines de la temporada y sigue entrenándose junto al plantel. Sin embargo, no está en los planes del DT Jorge Almirón. Solo jugó 45 minutos en los duelos de pretemporada y no fue parte de la convocatoria en la Supercopa ante Huachipato.
Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, se refirió a que pasa con Lezcano. “Es jugador de Colo Colo y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador de Colo Colo”, sostuvo el ex arquero albo.
En torno, a la situación contractual del delantero, Morón agregó que “eso lo respetaremos como siempre. Nosotros los contratos los hacemos para respetarlos”.
Durante la etapa inicial de Almirón en el Monumental, el DT se ha inclinado por Carlos Palacios en el rol de centrodelantero. Damián Pizarro participó en el Preolímpico de Venezuela y luego viajó a Italia a sellar su paso al Udinese, por lo que el DT recién puede contar ahora con el canterano.
Los otros dos arietes, Lezcano y Leandro Benegas, realizaron la pretemporada, pero por ahora no están en los planes del entrenador argentino. Además ahora se sumará Paiva.
“Hay cuatro centrodelanteros, son opciones que el técnico tiene en su mano, él decide quiénes juegan. Si en algún momento hay sobrepoblación y tenemos opción de que uno de ellos tenga una propuesta, estamos abiertos a escucharla”, afirmó Morón al respecto.