Fernández manda un recado sobre su futuro: “Si llega a pasar alguna otra cosa...”
A un año de una tarde triste para la U, los azules parecen haber recuperado a una de sus figuras. “Todo va mejorando”, confesó Leandro Fernández a As.
El 10 de noviembre del 2024 la Universidad de Chile vivió una de las tardes más fatídicas del último tiempo. Ese día los azules igualaron 1-1 ante Everton y desperdiciaron la opción de disputar una final contra Colo Colo por el título de Primera División. Aunque no solo eso, ya que desde esa tarde Leandro Fernández no volvió a ser el mismo en la U. Eso, hasta ahora.
Un año tuvo que pasar para que el delantero argentino recuperara el nivel exhibido en la temporada anterior. En la fecha pasada, justamente ante los viñamarinos, el trasandino cortó una sequía de cinco meses, mientras que ante Deportes Limache volvió a brillar, esta vez con un doblete que fue clave para que la Universidad de Chile remontara el partido y se metiera nuevamente en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Al momento de ser reemplazado, Fernández recibió una fuerte ovación de los más de 14 mil hinchas que asistieron al Estadio Santa Laura, algo que en todo caso ya se había producido en la previa del encuentro cuando se anunció la formación de la U. Una vez consumado el triunfo, el ‘Lea’ respondió a las consultas de As, siempre con una sonrisa en el rostro y acompañado de su hijo Ramiro.
- En la semana dijo que su continuidad en la U dependía de lo que quisieran los dirigentes para el próximo año. ¿Estos goles sirven para meterle un poco de presión?
- Sí, es que la decisión es de ellos. Yo tengo contrato por toda la próxima temporada y estoy muy feliz acá como siempre lo he dicho. Me tengo que presentar el año que viene acá, porque tengo contrato vigente. Si llega a pasar alguna otra cosa me lo harán saber, pero claro que quiero seguir en la U.
Noticias relacionadas
Leandro Fernández se desahoga y deja una brutal crítica al fútbol chileno: “Están muy mal”
La U recupera a su figura
- Ambas anotaciones se las dedicó a su familia, que siempre lo acompañan en todos los partidos. ¿Qué tan importante fue el apoyo de ellos para superar el mal momento personal?
- Lo que pasa es que la familia siempre es importante, porque son los que están cuando las cosas no salen. Pero yo siempre he estado tranquilo porque de a poco todo se va mejorando. Lo celebré también con Ramiro (su hijo) que siempre anda ahí, él es un bullanguero más.