ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido

La decisión final de Esteban Paredes

El legendario delantero decidió terminar su carrera profesional en Coquimbo Unido. Finalmente, no jugará en la visita de Coquimbo Unido ante Curicó Unido.

Actualizado a
La decisión final de Esteban Paredes
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Esteban Paredes decidió retirarse del fútbol profesional en Coquimbo Unido. El histórico delantero se despidió este jueves de sus compañeros y no jugará en la visita del elenco pirata ante Curicó Unido.

Según averiguó As, el artillero tomó la difícil decisión de dejar la actividad y ya trasladó todas sus cosas desde Coquimbo a Santiago. No estará presente en el duelo ante los curicanos, de este viernes a las 20:30 horas en el estadio La Granja.

Paredes, con 41 años y 299 días, se retira como el máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno, con 221 conquistas, superando el récord legendario de Francisco ‘Chamaco’ Valdés, que marcó 216 veces en la serie mayor.

Sin embargo, el ‘7′ probablemente se irá sin lograr el mayor récord de todos. Paredes suma 367 goles en el profesionalismo y es el segundo chileno con más tantos, sólo siendo superado por Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro y sus 376 festejos. Está a nueve goles de la gloria, una meta que se convertirá en un imposible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?