ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La gran decisión que cambiará el final del torneo 2022

El Ministerio de Salud escuchó la petición de los clubes y accedió a revisar el aforo de los estadios. En una primera etapa se podrá ocupar el 85% de la capacidad.

Actualizado a
La gran decisión que cambiará el final del torneo 2022
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, entregó la noticia que necesitaba el fútbol chileno y anunció que, a partir del 25 de agosto, el aforo permitido para los eventos masivos será proporcional al recinto en el que se efectúe el evento, ya sea cultural o deportivo.

En el reporte que entrega a diario el Minsal, Yarza indicó que “aquellos recintos abiertos que se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta a un 85 % de su capacidad normal. En aquellos recintos cerrados donde se realicen eventos cerrados la capacidad será hasta del 75 % ciento”.

“Esto ocurre en la fase amarilla, que es la fase de riesgo miedo, que es la que nos encontramos actualmente. En el resto de las fases seguimos con los criterios similares. En la medida que sigamos vacunándonos, nos seguimos protegiendo”, profundizó.

Con esto, la autoridad escuchó a los clubes que reclamaban que en los estadios de fútbol la capacidad estaba limitada a 10.000 personas en lugares con fase medio riesgo, sin medir el tamaño del recinto. Ese reclamo lo hizo públicamente, por ejemplo, Colo Colo con su estadio Monumental.

Es un anuncio que va más allá del fútbol, ya que para otros deportes, como el baloncesto u otros que se disputan en recintos cerrados, se podrá recibir el 75 por ciento de la capacidad de público permitido en sus respectivos gimnasios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?