ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La vital decisión que López deberá tomar en la U

Universidad de Chile no gana desde comienzos de agosto y antes de jugar por Copa Chile intentará volver a los triunfos contra Curicó Unido.

Actualizado a
La vital decisión que López deberá tomar en la U
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Con el empate del fin de semana frente a Unión Española, Universidad de Chile sumó un punto y quedó a cuatro de la zona de descenso, por lo que la preocupación sigue latente en la tienda azul.

Dentro de las cosas positivas del duelo disputado en Coquimbo, se pudo ver a un equipo más cohesionado y con pasajes de buen fútbol, algo que era difícil de encontrar en las últimas semanas.

Esto ocurrió, en parte, por el cambio de sistema, pues el 4-2-3-1 le permitió tener un equipo que se movió en bloque, otorgándole mayor compañía a Darío Osorio y Lucas Assadi, dejando de depender mayoritariamente de lo que pudieran hacer los dos delanteros con los que venían jugando.

Si bien Diego López reclamaba ante la prensa que el dibujo táctico no era la razón del mal rendimiento de la U, igualmente lo terminó modificando y, así, el equipo mostró su mejor versión del semestre.

Ahora, eso sí, el técnico deberá definir qué hacer, pues entrará en la recta final de la temporada, en donde se jugará muchas cosas: visitará a Curicó Unido, jugará Copa Chile contra Cobresal, luego tendrá el clásico contra Universidad Católica y, a partir de ahí, le quedarán siete fechas para finalizar la temporada.

En un 4-2-3-1, Jeisson Vargas o Pablo Aránguiz son las alternativas para jugar en la línea más adelantada de los volantes, mientras que en un 4-4-2, Cristian Palacios y Junior Fernandes pelearían una opción por acompañar en ofensiva al hoy capitán Ronnie Fernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?