ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La demanda que enfrenta a Iván Morales con Colo Colo

El jugador aún no recibe el pago que le corresponde por su venta al Cruz Azul. Lleva cuatro meses en espera.

Actualizado a
MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/04/2022.- El jugador de América Pedro Aquino (d) disputa el balón con Iván Morales (i) de Cruz Azul hoy, sábado 30 de abril de 2022, durante un partido de la jornada 17 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez
José MéndezEFE

El Sindicato de Futbolistas Profesionales(Sifup) le exigió a Colo Colo que haga efectivo el pago que debe recibir Iván Morales por su traspaso al Cruz Azul en febrero de 2022. El equipo mexicano pagó 400 mil dólares en dos cuotas, correspondiente al 80% de los derechos económicos del jugador; según la legislación vigente, el jugador debe recibir el 10% de la transacción.

“Solicitamos a Colo Colo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el art. 152 bis I del CT, adeudada hace ya 4 meses al futbolista Iván Morales. Recordamos que dicho monto impago debe ir en el correspondiente finiquito, pues así lo establece el art. 177 del CT”, señala la entidad en su cuenta de Twitter.

“Exigimos mayor fiscalización del Ente Rector frente a las exigencias legales y Deudas Vencidas como la expuesta. La única manera de tener una competencia justa es que todos respeten la ley, el reglamento y el Fair Play financiero”, concluyó el organismo sindical.

Por su parte, el presidente del Sifup, Gamadiel García dijo en diálogo con La Tercera. “Colo Colo tiene dos cosas pendientes: el 10 por ciento del jugador por la venta y el finiquito, que todas las empresas tiene 10 días para entregarlo. El sindicato alega cuando el jugador dice que han pasado cuatro meses y no le han pagado. Hemos hablado con el club y no quiere entender que este es un tema legal que se tiene que respetar. No vale llegar a un acuerdo”.

Asimismo, el presidente del sindicato de futbolistas expresó a Radio Cooperativa. “Si Colo Colo no paga, debemos ir a un juicio civil, no ejecutivo. Iván está sentido con esto, es de Colo Colo, pero van cuatro meses y al jugador le tienen que pagar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?