NUEVA ZELANDA 4 - CHILE 1

“Si pensamos que cada derrota es un retroceso, estamos equivocados”

Gabriel Suazo optó por mantener la mirada en el futuro de la Roja, a pesar de la goleada propinada por Nueva Zelanda: “No creo que se haya retrocedido”.

“Si pensamos que cada derrota es un retroceso, estamos equivocados”
www.photosport.cl
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Otra vez Gabriel Suazo fue el único jugador de la Roja que conversó con la prensa luego de la goleada por 4-1 recibida ante Nueva Zelanda, en Auckland. Lo hizo también cuando Chile previamente apabulló a Cabo Verde (4-2), aunque en esta ocasión el panorama resultó distinto para los dirigidos por Nicolás Córdova.

La Roja fue superada completamente ante la selección mundialista en un duelo marcado por la tarjeta roja a Darío Osorio, a los 26 minutos, y tres goles recibidos en acciones de balón detenido. Sin embargo, Suazo mantuvo la calma y el optimismo de cara el nuevo proceso que se está iniciando en Chile.

“Con la expulsión, el partido cambió mucho a lo que habíamos planteado. Jugar con uno menos por tanto tiempo, es difícil. Nos hicieron tres goles de balón detenido y eso lo tenemos que mejorar de cara a las próximas Eliminatorias. La derrota nos duele, pero seguimos pensando positivo y mirando hacia adelante", sostuvo el capitán de la Roja.

“Nosotros vemos todo de una forma más positiva. Estamos creciendo, estamos progresando, nos estamos conociendo. Los comentarios negativos que vienen desde afuera, a nosotros no nos afectan, porque estamos cerrados en lo nuestro”, agregó el hombre del Sevilla de España.

“Ver los errores”

En la oportunidad, Suazo además precisó que “no creo que se haya retrocedido en nada. Si pensamos que cada derrota es un retroceso, estamos equivocados. Cada derrota nos hace crecer. Tenemos que ver los errores que cometimos hoy y seguir mejorando”.

Noticias relacionadas

“Nos sentimos muy cómodos con la idea de juego de Nicolás (Córdova). Estamos creyendo en las herramientas que él nos entrega. Hay partidos que pueden salir mejor o peor, pero nosotros estamos convencidos del trabajo y del sacrificio que hace cada uno", añadió, por último, el capitán de Chile.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol