Fútbol Chileno
La ‘desaparición’ de Joan Cruz
El volante no ha podido levantar cabeza tras salir de Colo Colo y en este 2024 su panorama es muy desalentador. En Everton ni siquiera es considerado.
Joan Cruz (21) prometía ser una de las mejores apariciones del fútbol chileno, pero tras su polémica salida de Colo Colo, donde no renovó contrato, su carrera ha ido a la baja.
Primero partió al Real Oviedo II, en la cuarta categoría de España, y tras sólo unos meses, 132 minutos, cinco partidos y cero goles, retornó a Chile para jugar en Everton. Se pensó que en el Torneo Nacional podría volver a exhibir algo de sus grandes cualidades, pero hasta el momento nada de eso ha pasado.
En este 2024 suma la irrisoria cantidad de ocho minutos en cancha y, para peor, sólo ha entrado en la citación en dos de los ocho encuentros que el cuadro viñamarino lleva disputados. De hecho, la última vez que estuvo en la banca fue a fines de marzo, cuando enfrentaron al “Cacique”.
En el 2023, en tanto, la situación no fue mucho mejor. Si bien llegó a la mitad del campeonato, estuvo un tiempo lesionado y totalizó solamente cinco partidos y dos titularidades.