Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

La dupla que ilusionaba a la U, pero que Pellegrino hoy no ve

En 2022, fueron de los dos jugadores más destacados del plantel y las grandes esperanzas de venta en el futuro. Sin embargo, el actual DT casi no los ha juntado.

La dupla que ilusionaba a la U, pero que Pellegrino hoy no ve
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hace bastante tiempo que la U no tenía semanas tranquilas a nivel futbolístico. Hoy, el cuadro azul es tercero en el Campeonato Nacional, solo por detrás de Universidad Católica y Huachipato, posición que también se explica por su actual invicto de cinco partidos.

El pasado domingo, pudo neutralizar a Colo Colo en el Monumental y evitó un golpe anímico que podía impactar en el futuro. Sin embargo, para tener este presente, Mauricio Pellegrino tuvo que probar mucho. Pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2 que coincidió con las mejores versiones del equipo del argentino. Pero esa modificación colectiva provocó la disolución, hasta ahora, de una dupla que ilusionó a todo el mundo azul durante 2022. ¿Cuál? Darío Osorio y Lucas Assadi.

Los dos jóvenes fueron fijos en las etapas de Sebastián Miranda y Diego López, pero la situación cambió en 2023. No por Osorio, quien desde que regresó del Sudamericano Sub 20, se ganó el lugar en el once de Pellegrino, pero sí Assadi, que nunca ha jugado más de 30 minutos en un partido con el ‘Flaco’ al mando.

Lo máximo que han jugado juntos han sido 29 minutos. Y aquello fue en la derrota contra Palestino el pasado 5 de febrero, siendo esa la última caída de los azules. Aquel día, fue el debut de ambos en el torneo luego de sus participaciones en la Roja Sub 20. Después de eso, contra Magallanes no coincidieron y luego ante Curicó Unido y Unión La Calera, Assadi reemplazó a Osorio. Es decir, para Pellegrino hoy, es uno o el otro.

Osorio acumula 425 minutos y Assadi 80. Además, el rol del primero ha ido mutando. Hoy juega por la izquierda y su rendimiento ofensivo disminuyó en las últimas semanas, pero sí es verdad que mejoró considerablemente en funciones defensivas.

El ‘11′ apoya con regularidad al lateral y sus recuperaciones han ido en ascenso. Aquel orden táctico tiene conforme a Pellegrino. En el caso de Assadi, es visto más como un revulsivo en ataque para aprovechar los espacios que deja el rival, aunque también debe comprometerse con el retroceso, por más que no sea su punto fuerte.

¿Seguirá la tendencia ante Deportes Copiapó o la U tendrá a sus máximas joyas compartiendo cancha al menos unos minutos?